Aegean Airlines anuncia su expansión en España

Aegean Airlines, la primera aerolínea griega en tráfico de pasajeros, anuncia una expansión de su operación en España con el lanzamiento de una nueva ruta con una frecuencia diaria a partir del 1 de diciembre. Y en 2010 aumentará en un 100% la capacidad en su primera ruta con España, Barcelona-Atenas.

La compañía griega enlazará los aeropuertos Madrid Barajas y el Internacional de Atenas Eleftherios Venizelos, con siete vuelos semanales, de lunes a domingo. Con esta nueva ruta, Aegean Airlines sumará un segundo destino en el mercado español, tan sólo siete meses después de aterrizar en España, el pasado 4 de mayo, en el aeropuerto de Barcelona con cuatro vuelos semanales entre Atenas Eleftherios Vénselos y Barcelona El Prat, operando desde la T1.
 
Los portavoces de la compañía señalan que, dado el éxito de esta primera ruta, Aegean Airlines complementará su plan de expansión en España con un aumento de las frecuencias, que en 2010 pasarán de 5 a 10 vuelos semanales en la ruta Atenas-Barcelona, lo que supondrá un incremento del 100% de la capacidad.
 
Según el director ejecutivo del grupo en España, Alexandros Vourvoulias, el año 2009 ha supuesto el desembarque de Aegean Airlines en España, primero en Barcelona y ahora en Madrid, con el objetivo de seguir creciendo en número de vuelos y destinos. “Estamos encantados de poder anunciar antes de lo planificado una nueva ruta entre Madrid y Atenas, prevista en un inicio para el 2010, que supondrá 2.541 pasajeros adicionales semanales y reforzar nuestra presencia en España”, ha destacdo.
 
Par esta nueva ruta, la aerolínea griega ha programado aviones Airbus A320/321 con 168 y 195 butacas, respectivamente. “La cabina de los aviones destaca por su diseño cómodo para las clases Turista y Business y brinda un sistema de entretenimiento a bordo”. El itinerario de vuelo ha sido concebido para ofrecer también conexiones con el resto de Grecia, desde las islas (Heraclion, Chania, Rodas, Kos, Mykonos o Santorini) hasta Tesalónica y Chipre.
 
Crecimiento dinámico
 
El grupo Aegean Airlines, próxima a su décimo aniversario, es la primera aerolínea griega en tráfico de pasajeros, mostrando una dinámica evolución en los últimos cinco años. En 2008, el grupo transportó a 6 millones de pasajeros, cifra que supuso un crecimiento del 14% con respecto a 2007 y de un 65% respecto a 2004.

Cuatro años después de iniciar su expansión internacional, el grupo vuela a 17 destinos en Grecia y 21 en Europa, a ciudades como Londres, París, Lárnaca, Barcelona, Roma, Milán, Munich, Frankfurt, Dusseldorf, Sofia, Bucarest, Tirana, Cairo, Berlín, Venecia, Pafos, Bruselas o Stuttgart y ahora Madrid, desde el 1 de diciembre, y Viena, a partir del 10 de diciembre.
 
Destacan sus portavoces que Aegean Airlines cuenta con la flota más nueva y moderna del sureste de Europa y la región de los Balcanes. Tras la recepción de 27 nuevos Airbus A320/321, la empresa opera actualmente 31 aviones con una antigüedad media de 2 años en sus vuelos regulares. Asimismo, la aerolínea ha sido aceptada y está en proceso de adhesión a la alianza Star Alliance.
 
El grupo, que cotiza en la Bolsa de Atenas desde 2007, obtiene beneficios desde 2003, su quinto ejercicio. En 2008, Aegean Airlines facturó 612 millones de euros, un 27% más que el año anterior, logrando unos beneficios de 39,9 millones de euros.
 
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
Aegean Flota dentro.JPGAegean Flota dentro.JPG

Aegean Flota destacada.JPGAegean Flota destacada.JPG

Aegean Flota destacada.JPGAegean Flota destacada.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.