Los proyectos turísticos de Dubai, amenazados por la crisis financiera

Dubai, el destino turístico más emblemático del Golfo Pérsico, ha sido puesto bajo lupa por las entidades financieras internacionales. Y es que uno de sus holdings más importantes, Dubai World, ha solicitado un aplazamiento de seis meses en el pago de su deuda.

Dubai World es propiedad del Gobierno de Dubai (integrado a su vez en los Emiratos Árabes Unidos) y de esta compañía inversora depende otra gran firma, Nakheel, conocida por sus mega-proyectos inmobiliarios y turísticos, que también ha suspendido temporalmente el pago de su deuda.
 
La deuda total del conglomerado asciende a 59.000 millones de dólares y este mes debía hacer frente al vencimiento de diferentes bonos y obligaciones contraídas con diferentes inversores.
 
Al trascender la noticia, las agencias de calificación de riesgos internacionales han rebajado los activos de seis corporaciones dubaitíes controladas por el Estado. En todo caso, Dubai podría pedir ayuda financiera al emirato hermano de Abu Dhabi, que cuenta con mayores ingresos gracias al petróleo.

Hasta ahora, el sector turístico de Dubai había resistido la crisis global con relativa holgura, aunque rebajando notablemente el precio de las habitaciones de hotel para captar demanda y mantener las ocupaciones. No obstante, el emirato sí ha sufrido un importante pinchazo inmobiliario (con importantes caídas en los precios), que ahora pasa factura.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.