Diario 5353 19.08.2018 | 11:31
Hosteltur: Noticias de turismo

Más de 700 afectados por la quiebra del turoperador Budget Travel

27 noviembre, 2009
El turoperador irlandés Budget Travel ha cesado operaciones, dejando 747 clientes fuera del país, aunque todos tienen garantías de ser repatriados. En concreto, se encuentran 521 en Lanzarote y Gran Canaria, 126 en Fuerteventura, 72 en Egipto y 28 en Madeira.
La Comisión de Regulación de la Aviación de Irlanda, ha asegurado que todos los pasajeros volverán a su lugar de origen, ya que los vuelos de este fin de semana se mantendrán. Otras 380 personas tenían previsto volar entre hoy y el viernes desde Dublín y Cork, y sus vuelos han sido suspendidos.

Los 11,4 millones de euros de fianza depositados por el turoperador servirán para asegurar la vuelta de los pasajeros, así como el reembolso de los viajes no disfrutados, ha explicado la Comission. Sin embargo, advierte a los clientes que deben revisar sus facturas, por si su reserva supusiera el compromiso de otro operador turístico, caso en el que deberán ponerse en contacto con él para averiguar si podrán seguir disfrutando del viaje.

Budget Travel cesa su actividad después de 35 años de operaciones. Dada su grave situación, en septiembre cerró ya 14 oficinas y dejó a 95 empleados en sin trabajo. Ahora ha cerrado las 17 oficinas que le quedaban, con lo que se han perdido otros 172 puestos de trabajo. El turoperador tenía una cuota del 30% del mercado irlandés.

La demanda del emisor irlandés hacia España ha experimentado una fuerte caída este año. De enero a octubre, un total de 1,34 millones de turistas irlandeses viajaron a los destinos españoles, según la encuesta Frontur del IET. Esta cifra supone un descenso del 11,5% respecto al mismo período del año pasado, frente a la caída media del turismo extranjero ha sido del 9,3%.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.