Sólo el 8% de los responsables corporativos de viajes utiliza las redes sociales

El 70% de los responsables de reservar y dirigir la política de viajes de las empresas utilizan las herramientas de autoreserva, pero sólo un 8% usa las redes sociales para optimizar estas funciones, según un estudio realizado por el británico Instituto de Viajes y Reuniones (ITM, por sus siglas en inglés).

El estudio se ha realizado a un conjunto de empresas que gastan en los viajes corporativos un total de 34 millones de libras (37,4 millones de euros) a nivel mundial. Éste muestra que un 58% utiliza sofware específico para la gestión de gastos y un 52% realiza búsquedas online.
 
Por otro lado, un 33% están planificando aplicar versiones de tecnología móvil y un 25% aplicar herramientas para la reserva en el futuro. En concreto, las soluciones para la autoreserva tienen muy buena aceptación y los encuestados consideran que su uso supone un ahorro de costes del 7%.
 
Según el informe, las respuesta de los encuestados hacen pensar que el coste y el esfuerzo derivado del uso y mantenimiento de la tecnologías no ha sido calculado por parte de los gerentes.

Ángeles Vargas (hoteles@hosteltur.com)
 
ejecutiva.jpgejecutiva.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.