Diario 5352 18.08.2018 | 16:32
Hosteltur: Noticias de turismo

Rocco Forte sigue interesada en abrir hoteles en España

30 noviembre, 2009
La cadena británica Rocco Forte Collection quiere tener hoteles en las principales ciudades europeas, entre las que, además de París o Ámsterdam, se encuentran Madrid y Barcelona. Hace tres años abrió su primera oficina de representación en España, tal y como publicó HOSTELTUR, y desde entonces ha mostrado su interés por debutar en el país.
El director general de Rocco Forte Collection, Richard Powers, de visita en España, afirmó que con la actual situación económica han recibido propuestas de edificios en Madrid a precios que han empezado a ser razonables, pero finalmente no han encajado con el concepto de la cadena, el cual se basa en inmuebles céntricos, históricos, emblemáticos y evidentemente convertibles en hotel. La capital es su principal objetivo a nivel español ya que consideran que en Barcelona hay muchos alojamientos nuevos y la competencia en el segmento en el que se mueven es más fuerte. Powers añadió que el mercado español es uno de los más importantes para el grupo, situándose entre los diez primeros.

La directora de Ventas para España, Portugal y Latinoamérica, Amparo González, quien en el vídeo adjunto ahonda en este asunto, agregó que contar con un hotel en España sería “fantástico”, porque facilitaría la labor de dar a conocer la cadena. “Rocco Forte destaca por hoteles muy emblemáticos, en el centro y con un diseño espectacular, no minimalista, sino contemporáneo, es decir, en el que se mezclan lo clásico y lo moderno. El lujo sin ostentación”, apuntó.

Nuevos proyectos

Rocco Forte Collection cuenta actualmente con 12 establecimientos, situados en ciudades como Londres, Edimburgo, Florencia, Bruselas o San Petersburgo. Sus últimas aperturas, llevadas a cabo este año, han sido el Rocco Forte Hotel The Augustine, en Praga, y el Verdura Golf & Spa, en Sicilia. El primero cuenta con 101 habitaciones y se ha formado a partir de la unión de siete edificios, incluyendo el Monasterio de Santo Tomás, del siglo XIII y perteneciente a la orden de los Agustinos. Entre otos servicios ofrece cuatro salas para eventos, un salón de 196 metros cuadrados y spa.

El resort de Sicilia, por su parte, ocupa una extensión de 230 hectáreas, con 1,8 kilómetros de costa privada. Tiene 203 habitaciones, dos campos de golf de 18 hoyos y uno de 9, un spa de 4.000 metros cuadrados y cuatro restaurantes.

A parte de estas aperturas, la cadena tiene en marcha otros tres proyectos. Uno estará situado en Abu Dhabi. Dispondrá de 282 habitaciones y será su primer hotel en Oriente Medio. La apertura está prevista para el año que viene. También en 2010 espera tener operativo un hotel de dos torres de 19 pisos en Yeddah, el cuál tendrá 159 unidades alojativas. Y ya en 2011 abrirá un resort en Marrakech, de 90 habitaciones y 80 villas.

Richard Power aprovechó su intervención para anunciar que además acaban de firmar un contrato para gestionar un hotel en El Cairo. El año que viene abrirá como 4 estrellas, sin ser explotado bajo la marca, y posteriormente será cerrado durante dos años para reconstruirlo y entonces sí, reabrirlo como un establecimiento Rocco Forte Collection.

Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.