Murcia convoca una línea de ayudas para la mejora tecnológica en hoteles

La consejería de Economía y Hacienda de la comunidad murciana ha publicado una convocatoria de ayudas por un total de 355.000 euros destinadas al sector de la hostelería, para la implantación de soluciones de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), orientadas a la mejora de su grado de digitalización.

Fuentes de la Administración regional han informado de que el objetivo de esta línea de ayudas, que financiará tanto aplicaciones como servicios, es incrementar la competitividad, productividad y rentabilidad de los negocios de este sector.

A esta medida pueden acceder empresas que exploten establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos o campamentos públicos que pretendan instalar sistemas de televisión por cable, sistemas de cartelería electrónica, de puntos wifi/bluetooth para la información a clientes y navegación web, o la puesta en marcha sistemas de telefonía y redes locales en un plazo máximo de 12 meses.

Esta línea de ayudas, que está cofinanciada con fondos europeos Feder, sufragará hasta el 70 por ciento de los gastos de la actividad que se pretenda acometer. Las mismas fuentes han indicado que, en concreto, cada pyme hotelera podrá recibir una subvención de hasta 20.000 euros para mejorar su equipamiento tecnológico y que el plazo de presentación de solitudes acaba el próximo 12 de diciembre.



 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.