ÚLTIMA HORA 10:50

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros descienden un 8,6% en octubre

Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) superan los 5,9 millones en octubre, un 8,6% menos que en el mismo mes del año anterior.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, las pernoctaciones realizadas por viajeros residentes en España aumentan un 13,2%, mientras que las de no residentes presentan una disminución del 15,8%. La estancia media baja un 12,3% respecto a octubre de 2008, situándose en 5,4 pernoctaciones por viajero.
 
Las pernoctaciones en apartamentos turísticos superan los cuatro millones en octubre, lo que supone un descenso del 16,3% respecto al mismo mes del año pasado. Por otra parte, las pernoctaciones en acampamentos turísticos superan los 1,2 millones, lo que supone un aumento interanual del 13,5%. De la misma manera las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural alcanzan las 631.338, lo que supone un aumento interanual del 18,1%.

Durante los 10 primeros meses del año, las pernoctaciones disminuyen un 9,4% respecto al mismo periodo del año anterior.
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.