Medio millar de empresarios hoteleros se reunirán en Santiago durante el Congreso Nacional de la CEHAT

Publicada 02/12/09
Medio millar de empresarios hoteleros se reunirán en Santiago durante el Congreso Nacional de la CEHAT
Alrededor de medio millar de empresarios del sector hotelero se darán cita en Santiago de Compostela los días 20 y 21 de mayo de 2010 con motivo del Congreso Nacional que celebrará la CEHAT en la capital gallega y en el que se expondrán los principales retos a los que se enfrenta la industria hotelera.
Así lo hizo público ayer el presidente de la CEHAT, Juan Molas, quien ya adelantó que el grueso de esta reunión, a diferencia de lo acontecido en anteriores encuentros, ?mira más hacia el pequeño y mediano empresario ante una situación económica preocupante?. El presidente de la CEHAT aclaró también que el escenario actual no obedece a una crisis específica del turismo o del negocio hotelero, sino que es ?una crisis global que ha provocado que la industria turística también esté en crisis?.
 
En cuanto al desarrollo del congreso, éste se articulará alrededor de cuatro temas centrales: Nuevos modelos de gestión hotelera; Análisis de la situación actual y su incidencia en el sector hotelero; Marketing interno, comunicación, publicidad y talento empresarial; y, finalmente, La financiación para el sector hotelero en la coyuntura actual. Como ponentes de estas mesas redondas desde la CEHAT se cuenta, entre otros, con la participación de Marisol Turró, presidenta de Sercotel; Jaime Carvajal, presidente de Advent; Javier Loizaga, presidente de Mercapital; Jordi Clos, presidente de Derby Hoteles; Abel Matutes, presidente de Fiesta Hoteles; Carlos Solchaga, ex ministro de Economía; Luis Bassat, presidente de Bassat&Ogilvy; Cosimo Chiesa, presidente de Barna Consulting Group o África Palau, directora de Planet Cluster.
 
Sobre el futuro inmediato de la industria hotelera, el presidente de la patronal señaló que existe algo de luz, gracias a las señales de recuperación económica en países como Alemania y Francia, aunque mostró sus dudas sobre el comportamiento del emisor británico, marcado por la paridad casi total que existe entre el euro y la libra esterlina.
 
La desconfianza de Juan Molas se extiende también hacia algunos sectores productivos, como el del automóvil, afectado por una grave crisis, que toca de un modo muy directo al turismo de negocios. Este conjunto de circunstancias son las que harán de 2010 ?un año difícil?, reconoció Molas, quien también aceptó que los índices de ocupación logrados en el conjunto de 2009 vinieron de la mano de la ?corrección en los precios?.
 
Alfonso Basterra (alfonso.basterra@hosteltur.com)
 
 
 
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.