El tráfico aéreo aumenta a nivel mundial un 2,1% con respecto a noviembre de 2008

Publicada 31/12/09
El tráfico aéreo aumenta a nivel mundial un 2,1% con respecto a noviembre de 2008
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) señaló ayer que la demanda del tráfico regular internacional aumentó, en el mes de noviembre, un 2,1% con respecto al año anterior. Por su parte, la demanda del transporte de carga registró una mejora del 9,5%.
Otro de los resultados que dio a conocer la IATA fue que el factor de ocupación de pasajeros permaneció en los niveles anteriores a la crisis (75,4%) y el factor de ocupación de carga se mantuvo en el 56,6%.
 
?La demanda continúa mejorando, pero aún nos queda mucho terreno por recuperar?, apuntó Giovanni Bisignani, director general de la IATA.

El paro 'pesa' en Europa
 
Por regiones, las compañías europeas y norteamericanas experimentaron una caída del 3% en el tráfico de noviembre. El desempleo sigue teniendo un peso importante sobre la confianza del consumidor. En comparación con los niveles más altos, las compañías europeas han recortado su capacidad en un 3,9%, y las de América del Norte en un 6,7%.
 
En el lado contrario se encuentran las compañías de Asia Pacífico (5,1%), Latinoamérica (8,2%) y Oriente Medio (16,5%), que registraron un aumento de la demanda.
 
En cuanto a la carga, Europa ha sido la única en registrar cifras negativas con una caída del 5,6% en la demanda, que refleja un malestar económico persistente.
 
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.