Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

easyJet cancela un segundo vuelo desde Marrakech

5 enero, 2010
Si el pasado domingo más de un centenar de españoles tuvo que permanecer en Marrakech debido a la suspensión de su vuelo a Madrid, ayer easyJet hizo lo propio con otros tantos pasajeros.
Durante la jornada de ayer, los primeros afectados estuvieron esperando a que la compañía les reubicara en otros vuelos, una tarea difícil ya que, según easyJet los vuelos con destino a la capital española están llenos en estas fechas.

El vuelo cancelado ayer despegará hoy. Ayer no pudo hacerlos porque la tripulación del avión sobrepasó las horas de vuelo estipuladas legalmente. Este mismo avión será el que hoy traslade a los pasajeros hasta Madrid.

En cuanto al vuelo cancelado el domingo, easyJet ha señalado que se debió a ?cuestiones ajenas? a la compañía y que mientras recoloca ?lo antes posible? a los afectados en otros vuelos, les ofrecerá alojamiento en un hotel. Con los de ayer hizo lo mismo.
 
Las causas de la anulación se encuentran, según la aerolínea, en que el aeropuerto de Marrakech no permitió el aterrizaje del avión por la ?escasa visibilidad a causa de la niebla?, por lo que fue desviado al aeropuerto de Casablanca.

Sin contacto con la compañía
 
Los afectados se quejan de que no han tenido ningún contacto con responsables de la compañía. Las informaciones que les llegan es que los vuelos van bastante llenos y que hasta el día 10 no podrán regresar.

Ante la falta de información, cada pasajero hace lo que puede. Así, uno de los afectados declara que cada pasajero "se está buscando la vida, y el que no quiere esperar hasta el día 10, está contratando vuelos". De hecho, apuntó que algunos de los afectados que viajaban en grupos más pequeños de tres o cuatro personas ya regresaron anoche a España.

A ellos se suman los más de cien pasajeros que anoche aterrizaron en el aeropuerto del Prat de Barcelona tras costearse ellos su billete con Vueling (una media de 250 euros).

Marta Marcos García
(transportes@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar Silvia Forca Silvia Forca hace 11 años
Con este comentario me gustaría dejar constancia que Marrakech no es el único destino donde Easyjet ha cancelado vuelos. Desde hace unas semanas la compañía británica lleva cancelando vuelos en diferentes puntos del continente europeo. El pasado 2 de enero yo misma me vi afectada en Berlín con la cancelación del vuelo con destino a Barcelona. Según la compañía fue por errores técnicos... La solución de la compañía fue reubicarnos en otros vuelos, pero 4 días más tarde, o 2 días más tarde pero con dirección a Madrid. Y sólo nos ofrecía una noche de alojamiento, que se ampliaron a dos ante las quejas de los viajeros. Debido a que muchos de nosotros debíamos estar en nuestro destino sin falta el lunes nos buscamos otras alternativas que pagamos de nuestros bolsillos. Sin duda Easyjet no sabe como tratar a sus clientes.