Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

La crisis en el sector aéreo no ayudará a recolocar a los trabajadores de Air Comet

8 enero, 2010
Los trabajadores afectados por el cierre de Air Comet han pedido ser recolocados en las aerolíneas que se queden con los slots, situación que genera serias dudas debido a la crisis en el sector aéreo, según el ministro de Fomento, José Blanco.
Blanco explicó que las compañías están con sus propios ajustes de plantilla y que la situación es muy diferente a la del año 2006 cuando cerró Air Madrid. No obstante mostró su apoyo a los trabajadores. ?A mí me gustaría poder solucionar el problema de los trabajadores" insistió.

Ante esta situación, medio centenar de trabajadores afectados se manifestó ayer ante la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que preside Gerardo Díaz Ferrán, propietario junto a Gonzalo Pascual del grupo Marsans al que pertenece la aerolínea.

Concentración ante la CEOE

La concentración fue convocada por los sindicatos Sepla, UGT, USO,STAVLA y CGT. Los trabajadores portaron pancartas en las que se pedía a Díaz Ferrán que pagara a los trabajadores, algunos de los cuales lleva nueve meses sin cobrar.

Con gritos y silbidos, los trabajadores corearon algunos lemas en contra el presidente de la patronal y del Ministerio de Fomento, a quien acusan de ser cómplice de la situación en que se encuentran.

Por su parte, Air Comet y los representantes sindicales han mantenido una reunión, ?un contacto inicial?, sin ningún resultado. Lo que sí comunicó la aerolínea es que ha iniciado una serie de consultas en orden a la aplicación de un Expediente de regulación de Empleo (ERE) sobre los contratos de la totalidad de la plantilla.

Los representantes de la compañía señalaron además que la Justicia les ha concedido un plazo máximo de tres meses, prorrogable por uno más, para presentar definitivamente el concurso de acreedores.La próxima reunión entre sindicatos y empresa está prevista para el próximo jueves, día 14.

Marta Marcos García
(transportes@hosteltur.com)



Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.