Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Adjudican a Acciona obras del AVE por 238,42 millones

9 enero, 2010
Acciona ha logrado la adjudicación de dos contratos de obras de construcción de tramos de las líneas ferroviarias de Alta Velocidad (AVE) que conectarán con Levante y Galicia por un importe total de 238,42 millones de euros.
El grupo que preside José Manuel Entrecanales se ha hecho con la primera fase del nudo de la Encina del AVE a Levante por 102,23 millones de euros, el cual será el eje distribuidor del tráfico de trenes entre Albacete, Alicante y Valencia. Se trata de un tramo de 25,5 kilómetros de longitud que discurre por términos municipales de las tres provincias, en concreto, Almansa y Caudete (Albacete), Villena (Alicante) y Fuente la Higuera (Valencia).
  
Asimismo Acciona se hará cargo por 136,18 millones de la construcción del subtramo entre Pedralba de la Pradería y el túnel de Padornelo, que forma parte del trazado entre Zamora y Lubián de la conexión AVE a Galicia, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).
  
Por otra parte, el Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha resuelto contratar dos subtramos de la conexión AVE entre Valladolid y Burgos. Collosa se ha hecho con las obras del subtramo Villodrigo y Villazopeque por 31,35 millones de euros, y Aldesa con el comprendido entre Quintana del Puente y Villodrigo, por 58,36 millones.


Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.