Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Japan Airlines recortará unos 15.600 empleos dentro de su plan de reestructuración

11 enero, 2010
Japan Airlines (JAL) recortará el 30% de plantilla, unos 15.600 empleos, dentro del plan de reestructuración que busca mejorar la crítica situación financiera de la compañía y hacerla nuevamente viable, según la agencia encargada del programa de rescate de la mayor aerolínea asiática.
La agencia de noticias Kyodo, que ha divulgado la información, destaca que el recorte de empleos es superior al previsto anteriormente y será completado antes de abril de 2013. Se espera que el fondo de inversión paraestatal encargado de reflotar empresas en riesgo (ETIC) anuncie el plan la próxima semana.

El ETIC calcula las deudas y obligaciones en 860.000 millones de yenes (6.444 millones de euros) que superan los activos de la aerolínea. Declararse en bancarrota le permitirá evitar el pago de hasta 730.000 millones de yenes en deudas (5.470 millones de euros) y facilitará su reestructuración. El fondo se propone invertir otros 300.000 millones de yenes (2.248 millones de euros).

El ETIC tiene reservado un capital para que la aerolínea siga operando a pesar de su situación de bancarrota. Estima que la pérdida operativa de JAL para cuando finalice el actual año fiscal en marzo ascenderá a los 265.100 millones de yenes (1.982 millones de euros). Con el plan de viabilidad, que reestructurará profundamente la compañía, se espera que vuelva a beneficios operativos en el año fiscal 2012.

Por otra parte, la entidad ha exhortado a JAL a que no acepte ninguna de las propuestas de inversión de las aerolíneas estadounidenses American Airlines, una de sus socias en la alianza oneworlod, y Delta Airlines.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.