Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Fitur crea el espacio Receptivo España para facilitar las gestiones a los compradores internacionales

12 enero, 2010
El pabellón 8 de Fitur acogerá este año un nuevo espacio llamado Receptivo España, que reunirá algunas de las novedades más interesantes lanzadas este año por empresas turísticas nacionales y destinos.
Esta sección especial, que se ubicará dentro de la zona de empresas, está concebida sobre todo para facilitar la localización de nuevos productos y servicios a los compradores internacionales, según explican los organizadores de la feria.

"La oferta española en el sector de los viajes se ha multiplicado y se han creado propuestas que responden a todos los gustos: desde la cultura a la gastronomía, pasando por la naturaleza o el deporte. Gran número de los visitantes de FITUR, muchos de ellos extranjeros, tienen especial interés por conocer las propuestas que, cada edición, renuevan las instituciones y empresas nacionales", indica la organización.

De este modo, el nuevo espacio Receptivo España reúne servicios y productos con el objetivo de "optimizar el tiempo de los visitantes en la Feria y agilizar las gestiones de los numerosos compradores que buscan en la Feria este tipo de programas".

Entre la oferta presente en este apartado se podrá encontrar la relacionada con el turismo de sol y playa, que por ejemplo presentarán Andalucía, Murcia y Balears. Canarias dará a conocer el programa Volcanic Experience; Ceuta dará a conocer la Ruta de los fuertes y Melilla su Ruta modernista.  

Por su parte, la Comunidad de Madrid presentará su gran oferta museística; la Comunitat Valenciana hará énfasis en sus fiestas de Moros y Cristianos; mientras que Castilla la Mancha presentará las Escapadas Artesanas y Escapadas de Leyenda.

Castilla y León mostrará su programa de apertura de monumentos "Abrimos"; el País Vasco y Navarra darán a conocer sus productos de turismo de naturaleza y medieval;  Galicia presentará el Xacobeo 2010; Cantabria presenta sus diez cuevas con arte rupestre; y Extremadura basará su oferta en la Via de la Plata.

La Rioja y Asturias mostrará sus rutas relacionadas con la gastronomía y la enología; mientras que Aragón y Catalunya promocionarás sus estaciones de esquí y turismo deportivo.

Oferta de 170 países y regiones

Fitur, que este año cumple su 30 edición, se celebra del 20 al 24 de enero. La feria reunirá la oferta de más de 12.000 empresas, procedentes de 170 países o regiones.

La oferta internacional estará distribuida en los pabellones 2, 4, 6 y parte del 8, del recinto ferial de IFEMA. El espacio restante del 8, junto al 10, se reserva para el área empresarial, mientras que los impares estarán destinados a la oferta institucional española. Mientras que el 14.1 queda reservado a Fitur Congresos.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.