Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Las agencias piden al presidente de Melilla que aproveche Fitur para plantear el conflicto con Trasmediterránea

13 enero, 2010
El vicepresidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Melilla, Mustafá Moham, ha trasladado al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, el interés del sector melillense para que en Fitur aproveche para trasladar la problemática que enfrenta a las agencias de viaje de esa ciudad con Acciona-Transmediterránea".
Las agencias consideran que la naviera lleva a cabo un ?abuso de política comercial? amparada en su situación de monopolio. Moham asegura que la compañía Acciona-Transmediterránea continúa sin hacer ningún pronunciamiento ante las quejas y denuncia del sector.
 
La asociación señala que, pese a los intentos por llegar a un acuerdo con la compañía, la única respuesta que reciben es la legitimación de todas sus acciones en la excusa de ?política comercial de la compañía?, y aseguran que, desde que se inauguró la Estación Marítima de la ciudad, Acciona-Transmediterránea impidió a las agencias vender determinados billetes: ni los bonificados para jóvenes, ni para militares, ni para jubilados, ni para familias numerosas. A este respecto cabe recordar que las agencias ya realizaron una protesta a primeros de diciembre en forma de boicot a la compañía al no vender sus billetes durante tres días.
 
La naviera tiene suscrito un contrato con el Estado por el que recibe más de 41 millones de euros cada cinco años para garantizar las dos líneas regulares de transporte marítimo de Melilla. Moham manifiesta el deseo de la Asociación para que, de cara la renovación de esta concesión, que se producirá en 2011, concurran a concurso  y puedan ser beneficiarias de este contrato otras navieras como ?Balearia", ?Fred-Olsen" o ?Comarit".


HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.