Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Hidalgo quiere cerrar en un mes la compra de un turoperador de larga distancia

15 enero, 2010
"No confirmo ningún nombre, pero espero que en un mes Globalia cuente con un turoperador especializado en larga distancia", asegura a HOSTELTUR el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo. Entre los posibles candidatos, pero no el único, se perfila como el más probable Nobeltours, que hace cinco meses veía como Pontia Capital desinvertía su 50% del accionariado que comprara en 2007.
Tal y como adelantaba en exclusiva HOSTELTUR, Hidalgo quiere añadir a la órbita de Travelplan un turoperador que complemente su oferta. Entre los posibles candidatos, toda vez que el presidente de Globalia asegura a este diario que será ?de larga distancia?, suenan diversos nombres como Nobeltours y Politours, si bien, aunque Hidalgo asegura que manejan ?varias opciones?, el que mejor parece adecuarse por su tipo de producto a lo que busca Hidalgo es Nobeltours.
 
Por su parte, Antonio Peregrín, director general comercial y copropietario (junto con su hermano Roberto) de Nobeltours ha reconocido a HOSTELTUR que ?sí hay conversaciones e interés por ambas partes?, si bien añade que todavía ?no hay nada cerrado ni nos encontramos en una fase final. Queda bastante más que flecos?.
  
Cabe recordar que en julio se produjo la salida del turoperador del fondo de inversión Pontia Capital, tras dos años de permanencia en el accionariado de Nobeltours. El desencadenante fue el efecto que la crisis produjo en un fondo de inversión con intereses prominentemente inmobiliarios. En julio de 2007 Pontia desembolsó a los hermanos Peregrín cerca de 20 millones de euros. Si bien la cantidad pagada por Pontia en la desinversión no trascendió, resulta obvio que fue menor teniendo en cuenta el cambio de escenario económico en estos dos años.
 
Nobeltours es un turoperador especializado en grandes viajes de larga distancia que factura en torno a los 70 millones de euros anuales. Con la incorporación de Nobeltours, la división mayorista de Globalia lograría complementar la larga distancia de Travelplan Intercontinental con un producto regular e individual de grandes viajes.
 
No es la primera vez que a Nobeltours le salen novios. Ya lo intentó Orizonia hace dos años, después de no llegar a un acuerdo con Catai. La negativa de ambos turoperadores a ceder la gestión llevó a Orizonia a crear Kirunna. Posteriormente, los Peregrín llegaron a un acuerdo con Pontia.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.