El turismo emisor chino crecerá un 7% en 2010

Publicada 27/01/10
El turismo emisor chino crecerá un 7% en 2010
Los turistas chinos realizarán un total de 51 millones de viajes al extranjero en 2010, un 7% más respecto al año pasado, según las previsiones de la Administración Nacional de Turismo de China (NAT,sus siglas en inglés), en unas declaraciones recogidas por la agencia de noticias Xinhua.
Por otro lado, se prevé que la Exposición Universal de 2010 de Shanghái, atraerá a unos 3,5 millones de turistas extranjeros a la ciudad.

Se espera que los ingresos por turismo suban un 12% y que creen al menos 500.000 nuevos empleos en este sector.

El Gobierno chino aplicó en 2009 políticas de fomento del turismo interno, como parte del programa de estímulo del consumo nacional para paliar la caída de las exportaciones y mantener así el crecimiento económico nacional.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha pronosticado que dentro de una década China será el mayor mercado emisor de turistas del mundo, y también uno de los primeros destinos (actualmente es el cuarto tras Francia, Estados Unidos y España).

Interés de España en el mercado emisor chino

España pretende explotar al máximo su participación en la Exposición Universal de Shangai 2010 para darse a conocer mejor en el mercado emisor chino. Cerca de 70 millones de personas visitarán este evento (la mayoría chinas), según las previsiones de la organización.

Turespaña abrió recientemente una nueva Oficina de Turismo en Cantón e incrementará la promoción en China con el objetivo, a largo plazo, de convertirse en el destino número uno en Europa para los turistas chinos.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.