Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Aer Lingus cambiará su modelo de negocio ante la caída de ingresos prevista para este año

27 enero, 2010
Aer Lingus anuncia que modificará su modelo de negocio ante la previsión de un descenso en sus ingresos durante 2010, con un primer semestre "particularmente bajo" debido a las malas condiciones climatológicas, según informó en un comunicado.
Para hacer frente a esta caída en el número de reservas, la compañía ha anunciado un cambio en su modelo de negocio que "asegurará la mejor adecuación al mercado y las necesidades de nuestros clientes". En este sentido, Aer Lingus ofrecerá servicios adicionales opcionales a los pasajeros que decidan contratarlos.
  
Además, la estrategia incluirá un mejor posicionamiento de su producto en el mercado, mejoras en su red de vuelos, la potenciación a largo plazo de su conectividad con Asia y cambios en su modelo de distribución, que adoptará una estrategia multicanal, adaptado a cada mercado en que opera.
  
Estos cambios irán acompañados de la inversión en una plataforma de tecnología de la información capaz de dar soporte a las nuevas necesidades de la aerolínea.
  
La implementación de estas medidas se produce tras una caída en sus ingresos de cerca de 400 millones de euros durante 2009, provocada por la bajada en sus operaciones, los costes de reestructuración, el gasto en aviones y el pago por el vencimiento de deudas.

Suficiente liquidez

A 31 de diciembre de 2009, Aer Lingus poseía depósitos por valor de 825 millones de euros, mientras que sus deudas por arrendamientos se situaban en los 493 millones de euros, con un vencimiento a lo largo de los próximos 12 años.
  
En este sentido, la aerolínea aseguró que cuenta con "liquidez más que suficiente" para hacer frente a los gastos y deudas por arrendamiento de aviones a corto y medio plazo.
  
La compañía se propone con el programa de reducción de costes un ahorro de unos 40 millones de euros que irán incrementándose, conforme se lleve a cabo la reestructuración de su sede, hasta alcanzar los 74 millones de euros al cierre de 2012.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)





Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.