Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

La Costa Tropical andaluza contará con 30 M € para enriquecer su producto turístico

29 enero, 2010
La Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) de Costa Tropical enfocada a dinamizar el producto turístico de este destino contará con 30 millones de euros de inversión, según ha informado la Junta de Andalucía.
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, explicó durante una visita al municipio granadino de Motril que el plan aunará proyectos públicos y privados y fomentará alojamientos de calidad y segmentos complementarios al de sol y playa.

La Junta aportará un máximo de 18 millones de los 30 millones totales de inversión y se pondrán en marcha actuaciones tanto de carácter público, que serán financiadas hasta en un 60% por la Junta, como promovidas por la iniciativa privada, que tendrán un incentivo autonómico de hasta el 40% de su coste.

Esta iniciativa, que se ejecutará durante los próximos cuatro años en colaboración con la Asociación de Turismo Sostenible de la Costa Tropical, beneficiará a los 19 municipios de esta zona: Albondón, Albuñol, Almuñécar, Los Guajares, Gualchos, Itrabo, Jete, Lentejil, Lújar, Molvízar, Motril, Murtas, Otivar, Polopos, Rubite, Salobreña, Sorvilán, Turón y Vélez de Benaudalla.

El consejero de Turismo apuntó que el plan priorizará las actuaciones encaminadas al fomento de una oferta de alojamiento de calidad en todos los municipios de la zona, la mejora de la oferta de ocio y el desarrollo de segmentos complementarios al de sol y playa como el de interior, el cultural, el gastronómico o el activo.

Triple objetivo

El objetivo de estas actuaciones es lograr diversificar la oferta, incrementar la estancia media y contribuir a acabar con la estacionalidad.

Entre las medidas previstas, el titular andaluz de Turismo, Comercio y Deporte se ha referido en concreto a la creación de centros de interpretación, la construcción y mejora de una red de miradores, y el diseño de rutas e itinerarios que generen flujos turísticos entre las localidades costeras y las de interior.

La iniciativa de turismo sostenible de la Costa Tropical es una de las 31 aprobadas hasta el momento en el marco de la estrategia de turismo sostenible, impulsada por el Gobierno autonómico para mejorar la oferta de las zonas de interior y destinos emergentes del litoral.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.