Las agencias alemanas se recuperan según muestran las reservas de diciembre

Diciembre fue un buen mes para las agencias de viajes alemanas, según los datos del panel de agencias recogidos por la consultora Gfk. Las reservas se incrementaron un 1% en términos de volumen de negocio respecto al mismo mes del año anterior, reflejando un impulso en las ventas del verano 2010.

El informe se basa en los datos de reservas de 1.200 agencias, e indica que el 61,2% de lo vendido en el último mes del año fue ya la temporada de verano 2010.
 
En concreto, el 25,5% del volumen de venta en diciembre correspondió a los meses de mayo y junio; el 21,6% a julio y agosto; y el 14,1% a septiembre y octubre. La temporada de invierno se limita al 17,5% vendido para disfrutar en enero y febrero, y el 16,6% para marzo y abril.
 
Octubre y agosto registran ya incrementos interanuales
 
El mes de octubre presenta un significativo crecimiento, del 16% respecto al año anterior, mientras que en agosto alcanza el 0,9%. Sin embargo, mayo se vendió el mismo porcentaje por debajo, un 0,9%, mientras que junio y julio registraron una caída del 9,2% y el 10,6%, respectivamente.
 
El mercado alemán muestra así su recuperación, que se refleja en los datos económicos generales. El desempleo creció en un nivel inferior al previsto en el mes de enero y el aumento de la confianza económica fue de 0,6 puntos.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.