La segunda aerolínea de Japón también registra pérdidas millonarias

La aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) anuncia que entre abril y diciembre ha perdido 35.200 millones de yenes (280 millones de euros), a causa de la caída de la demanda en el tráfico aéreo.

En el mismo período del año anterior, que suponen los primeros nueve meses del año fiscal en Japón, ANA había obtenido un beneficio neto de 9.420 millones de yenes (75 millones de euros).

All Nippon, segunda compañía aérea de Japón después de Japan Airlines que hace pocos días se declaró en bancarrota, informó de que entre abril y diciembre tuvo una pérdida operativa, por actividad ordinaria, de 37.810 millones de yenes (301 millones de euros), frente al beneficio de 40.330 millones de yenes (321 millones de euros) del año anterior.

En el período reportado, los ingresos de ANA fueron de 923.760 millones de yenes (7.352 millones de euros), un descenso del 16,6% respecto al mismo lapso de 2008.

Entre abril y septiembre, la aerolínea transportó a 30,19 millones de pasajeros en sus vuelos domésticos y a 3,41 millones en sus rutas internacionales, cifras que suponen un descenso del 9 y el 0,2%, respectivamente.
 
Sin duda, la situación de las dos principales compañías japonesas es un reflejo de la industria turística de Japón que sufrió en 2009 la mayor caída de turistas de las últimas cuatro décadas, según la Organización Mundial de Turismo (OMT), por el descenso de la demanda global, el temor a la gripe A y la importante subida del yen.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.