Un congreso abordará en Palma cómo prepararse para el boom del turismo chino

"¿Cómo prepararnos para el boom del turismo chino?" es el título del I Congreso Internacional de Turismo China-España que se celebrará en Palma de Mallorca del 28 al 31 de marzo.

Según informó recientemente la Administracional Nacional de Turismo de China, cerca de 51 millones de turistas chinos viajarán al extranjero en 2010, lo que supondrá un incremento del 7% respecto al año pasado.

Además, la OMT ha pronosticado que dentro de una década China será el mayor mercado emisor de turistas del mundo, y también uno de los primeros destinos (actualmente es el cuarto tras Francia, Estados Unidos y España).

La presidenta del Congreso que se desarrollará en Palma es la académica china Yuhua Luo, que ejerce como catedrática en la Universitat de Illes Balears (UIB).

El evento está organizado por la Escuela de Turismo de la UIB y la Escuela de Hotelería de Balears, junto con la Guangzhou University.

Evitar errores del pasado

Según ha explicado Yuhua Luo a HOSTELTUR, este evento reunirá académicos y representantes del sector público y privado, tanto de China como de España, con el objetivo de disponer las "soluciones prácticas" para atender a este mercado emergente.

"En el pasado se cometieron errores cuando algunas empresas turísticas españolas intentaron hacer negocios en China. Por eso es muy importante establecer contactos con gente seria, tanto para venderse como destino en China como para vender allí el conocimiento y la tecnología española", dice Luo.

El propio gobierno chino ha declarado que su objetivo para el año 2015 es que el turismo doméstico genere 3.300 millones de viajes al año, lo que representaría una tasa de incremento del 15% anual hasta entonces. De igual modo, para dicha fecha el país quiere atraer a cien millones de turistas extranjeros al año.

En cualquier caso, remarca la organizadora del congreso, "los negocios en China no se hacen de repente" por mucho que se trate de un mercado emergente con centenares de millones de consumidores.

Para conocer más detalles del congreso y registrarse, puede hacer click en este enlace para acceder a la web del evento.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
 
LA ROCA VILLAGE_TURISTAS CHINOS ok.jpgLA ROCA VILLAGE_TURISTAS CHINOS ok.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.