Acta Hotels cierra su primer año con 14,5 M € facturados

El volumen de facturación por reservas de Acta Hotels, cadena creada a finales de 2008, ascendió a 14,5 millones de euros en 2009. El grupo estima que este año dicha cifra aumentará hasta los 16 millones.

Actualmente, la hotelera cuenta con 10 establecimientos que suman 689 habitaciones y en los que trabajan en total 243 empleados. “Cuando las cosas van bien, las estructuras se sobredimensionan. Pero nosotros surgimos en un momento difícil por lo que tenemos la estructura adecuada a momentos de crisis y el tema de costes ajustado. Por ello tenemos previsto crecer”, apunta en declaraciones a HOSTELTUR su presidente, José María Camí.
 
Señala que los proyectos que tenían programados han seguido su curso y que dadas las circunstancias pueden surgir muchas oportunidades procedentes de hoteleros independientes que quieran que sus establecimientos sean gestionados por cadenas pequeñas o medianas.
 
Click-Rooms
 
Acta Hotels forma parte del grupo FGA, que cuenta con otras dos líneas de negocios. Una de ellas es Click-Rooms, marca ‘blanca" de comercialización online de establecimientos independientes, hoteles, hostales y apartamentos. Su cartera se compone de 35 afiliados y en total comercializa 1.369 unidades alojativas. La compañía se ha marcado como objetivo cerrar 2010 con 75 instalaciones.
 
El pasado ejercicio Click-Rooms facturó 3,8 millones de euros. Las reservas que generó, unidas a las de Acta, ascendieron a 65.000 y las pernoctaciones a 225.000.
 
La tercera división se denomina Feel Good y se dedica a la gestión de alojamientos low cost, apartamentos turísticos y hostales. Ofrece 15 establecimientos, que suman 169 habitaciones. Su facturación ascendió en 2009 a 3,5 millones de euros.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
 
000.jpg000.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.