"Cada vez hay más demanda y un tipo de cliente que si no encuentra esta oferta en una ciudad se irá a otra que sí la tenga", según Friendly Rentals

El sector de los apartamentos turísticos urbanos está ganando cada vez más adeptos. Cada año aumenta la demanda y la oferta se está adaptando a ello de manera rápida, convirtiéndose en un competidor importante para los hoteles.

Pablo Zubicaray, CEO de Friendly Rentals, empresa especializada en el alquiler de apartamentos turísticos urbanos, explica que este sector “va creciendo cada vez más”. Van surgiendo nuevas empresas y es que “la demanda está creciendo”. Aunque, con todo, no ha conseguido salvarse de la crisis económica. “Evidentemente estamos sufriendo la crisis, decir que no sería absurdo, pero es un sector con un futuro impresionante porque el público lo demanda”.

Por otra parte, el alquiler de apartamentos turísticos urbanos se ha erigido como claro competidor de los hoteles, que se quejan de la cierta alegalidad en torno a la que se mueven los alquileres turísticos, sin embargo Zubicaray considera que es un sector bien regulado. “Cada región tiene un decreto diferente, en Barcelona por ejemplo, que es donde nosotros empezamos, tenemos un decreto en el que está todo regulado, otra cosa es que luego la gente siga las normas”.

Ahora mismo, un porcentaje altísimo de los apartamentos turísticos “están registrados y reglados, pero es verdad que hay personas individuales que alquilan sus apartamentos sin seguir las normas, pero lo que son empresas, siguen las normas”. Luego hay comunidades en que el decreto está obsoleto “y estamos trabajando para que se modernice, dado que cada vez hay más demanda y un tipo de cliente que si no encuentra esta oferta en una ciudad se irá a otra que sí la tenga”.

2De todas formas –explica Zubicaray- no todas las regiones apoyan de la misma manera este tipo de alojamientos, en Valencia por ejemplo, se han volcado y las asociaciones obtienen ayudas, pero en otras como en Madrid esto no es así. Es necesario que las comunidades actualicen sus decretos, que se generen normativas que nos den seguridad jurídica para poder invertir en otras ciudades de manera adecuada”.

Pueden leer la entrevista completa con Friendly Rentals en el número de marzo de la revista HOSTELTUR.

Xisca Muñoz (hoteles@hosteltur.com)

 
APARTAMENTO 2.jpgAPARTAMENTO 2.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.