Hosbec entrega su insignia de oro al mercado británico

John McEwan, el presidente de ABTA, la principal asociación británica de turoperadores y agencias de viaje, estuvo esta semana en Benidorm para recoger la insignia de oro que entrega Hosbec.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de la localidad, el presidente de la asociación alicantina, Antonio Mayor, habló de la importancia que para Benidorm y para la Costa Blanca tiene el mercado británico, y los esfuerzos realizados para mantener esta alianza estratégica, en estos tiempos “en los que la economía británica junto con la española están atravesando con distinta velocidad las más duras embestidas de la crisis económica”. “Benidorm y la Costa Blanca han representado para el mercado británico la identidad mediterránea y el estilo más vanguardista a un precio asequible”, añadió. Mayor aprovechó la ocasión para avanzar las próximas mejoras en la ciudad, como el Centro Cultural, la alta velocidad o el nuevo aeropuerto de Alicante, e hizo referencia a la contribución de Benidorm a la sostenibilidad y su respeto al medio ambiente.
 
El sector prevé la recuperación del mercado británico durante 2010 después de la caída del 20% registrada en 2009. Según Mayor, “las ventas del early booking ya están siendo mejores de lo esperado y confiamos en el mantenimiento de esta tendencia en los próximos meses”.
 
Por su parte, John McEwan destacó que “desde hace más de 60 años, Benidorm significa vacaciones y un escape de un gris Reino Unido”. “Benidorm es un ejemplo en buena calidad y buen valor para el turismo, sabiendo crecer desde un pequeño pueblo de pescadores hasta una ciudad que puede ser declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO”, indicó y se refirió también a la amenaza y a la oportunidad que representan los nuevos destinos competidores del mediterráneo y al esfuerzo y comprensión de los empresarios hoteleros españoles para compensar los más duros momentos de la crisis económica y el efecto de la fortaleza del euro frente a la libra.
 
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
 
hosbec.jpghosbec.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.