Travelzoo incrementó sus ventas un 15% durante el pasado ejercicio

El portal Travelzoo ha cerrado el ejercicio 2009 con unos ingresos de 94 millones de dólares (68 millones de euros), lo que supone un incremento de su facturación del 15%. En el cuarto trimestre, la cifra ascendió a los 23,8 millones de dólares (17,5 millones de euros), con un aumento del 21%. Esta empresa se define como proveedor de información sobre viajes.

Travelzoo, nació en 1998 en Estados Unidos. En 2005 inició su actividad en Europa y un año después abre en España, donde la empresa cuenta con “más de 400.000 suscriptores. Hace un año eran 150.000”, indica su director general europeo y vicepresidente ejecutivo, Chris Loughlin. En Europa Alemania, España, Francia y Reino Unido) cuenta con 3,6 millones de suscriptores, y 19 millones a nivel mundial.
 
En cuanto a las cifras en el mercado europeo, ascendieron a 4,6 millones de dólares en el cuarto trimestre (3,3 millones de euros) con un crecimiento del 84%.
 
En cuanto a la actividad de la empresa, no se trata de un buscador en Internet, sino que failita a sus suscriptores información “directa y valorada con criterio. Hay excesiva información en internet y el cliente necesita ayuda para elegir”, asegura a este diario Loughlin.
 
El modelo de negocio de Travelzoo se basa en el envío a sus sucriptores de listas de determinados productos turísticos, previamente testados por “expertos que analizan cada oferta para encontrar las mejores condiciones de viaje y confirmar su verdadero valor”.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
 
Travelzoo.JPGTravelzoo.JPG

Comentarios 8

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

carlos5/02/2010 7:02:00

Esto es una prueba de funcionamiento de la nueva herramienta

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Antonio Gómez5/02/2010 10:02:00

Lo cierto es que algo de publi tiene el reportaje. Esta misma semana salió otro más de Travelzoo, que apunta en la misma dirección. Es claro que ellos están ahora en fase de captación de anunciantes.
Las épocas de crisis son la gallina de los huevos de oro para este tipo de empresas, ya que ellas viven de la necesidad de vender de las agencias. Cuanto menos vendas, más ganas tendrás de anunciarte y por tanto mejor negocio para ellos.
Es innegable que los meta-buscadores (TZOO no es más que eso) son una ayuda para las .com ya que dirigen tráfico a sus páginas web. Otro tema será si ese tráfico es rentable o no. En mi caso, tras probarlos un año antero, el resultado ha sido muy decepcionante

00 Más comentarios del lector Responder

José Luis Mayordomo5/02/2010 11:02:00

Buenos días,
no puedo estar más de acuerdo con Ana. La crítica a la entrada en este sector de otras tendencias y modelos de negocio no es más que la pataleta del que ve que alguien se lleva su trozo de queso y quiere mantenerlo a toda costa pero haciendo lo mismo que ha venido haciendo siempre y pretendiendo que los demás desaparezcan para que las cosas sigan como siempre.
El cambio permanente en todas las cosas y órdenes en la vida es algo innegable. Podemos inútilmente intentar que no ocurra o podemos empezar a gestionarlo y/o mejor todavía, liderarlo.
Travelzoo tiene 400.000 suscriptores en España. Criticar su modelo de negocio es decir a estos 400.000 potenciales clientes que no saben lo que hacen, y con todos mis respetos, los clientes son los que nos avisan con sus actos y movimientos qué es lo que quieren y a partir de ahí, nos toca a los que pretendemos venderles movernos.
Lo demás es lo que yo denomino "gestión por la esperanza".

00 Más comentarios del lector Responder

Pedro5/02/2010 12:02:00

Y dale con que estas cosas no interesan a nadie, y dale con matar al mensajero.
Antonio Lopez y Viajero, ¿no os interesa la noticia?, pues para que la leeis?, ¿no os gusta el medio?, pues cambiaros, que hay muchos que os van a permitir decir lo que aquí decís, solo hay que buscarlos.
Todo esto me parece muy bien. Pero lo que no soporto es que os creais con el derecho de decir que es y que no es lo que le interesa al sector.
A mí esta noticia no me gusta, y mucho menos su elaboración. Pero si me gusta y mucho el saber que está haciendo alguien que compite en el mismo sector que yo y que, de momento, está quitando clientes a los agentes, y se está haciendo un hueco.
Vosotros no sigais a este tipo de gente, que nos vamos a ver en la fila del paro como no espabilemos y sintiendonos tan orgullosos de ser lo único que vale la pena.
Hay que ser un poquito más humildes señores.

00 Más comentarios del lector Responder

Luis5/02/2010 18:02:00

Muy buenas desde Travelzoo

Sinceramente: creo que en algunos de los comentarios anteriores existe algo de desinformación. Espero que no sea malintencionada.

No vamos a entrar a valorar si la noticia es interesante o relevante. Esa es tarea de un periodista y de un editor, en este caso de Hosteltur. La única realidad es que la noticia es cierta. Es sobre turismo. Y habla de una empresa del sector turístico que, en tiempos de crisis, crece, y mucho. Lo que la convierte -estaremos de acuerdo-, además de en un simple hecho verídico, en un hecho inhabitual, por no decir excepcional. Lo demás son opiniones; respetables, sí, pero valoraciones personales al fin y al cabo. Seguramemente si fueran sus empresas las que aparecieran en ese artículo, no dirían lo mismo.

Luego añadir que Travelzoo no es un metabuscador. Nada que ver. Es como comparar una agencia de viajes y una floristería. Travelzoo es una publicación. Busca las ofertas, las evalúa y recomienda aquellas que considera muy interesantes, concretamente las 20 más interesantes. Porque Travelzoo, como cualquier medio de comunicación, depende de sus suscriptores. De su confianza. De la credibilidad que tienen en nuestras ofertas. Los usuarios no son tontos, justo al contrario, por eso les interesa Travelzoo, porque les ahorra tiempo y dinero.

En cuanto a la decepcionante experiencia del señor Antonio Gómez, tengo mis fundadas dudas, pero lo que está claro es que no somos infalibles (pero aprendemos de nuestros errores) y que hay muchísimos otros clientes -la mayoría- que han salido más que satisfechos y que siguen publicando cada semana en Travelzoo.

Buen viaje, buen fin de semana y salud a todos
Luis

00 Más comentarios del lector Responder

antonio lopez5/02/2010 7:02:00

buenos dias,

Considero que es una noticia irrelevante para el sector, y más publicidad gratuita que hace hosteltur de las ONLINE

Creo que habrá que buscar otra fuente de información más completa que esta, para leer información sobre nuestro sector

00 Más comentarios del lector Responder

ana lgesico5/02/2010 8:02:00

Estimad@s,

Cuanto siento que los agentes de viajes nos consideremos el centro del mundo.
Amig@s, el sector turistico va mas alla de las paredes de tu negocio. TravelZoo es un magnifico desarrollo que hace realidad criterios empresariales diferentes al vuestro, pero perteneciente a este sector.

Ahora bien, si eres un simple trols, pues vale, te aceptamos tambien.

Me interesan estas noticias, me interesan todas las noticias de todas las areas de este sector. Me gusta tener una ventana a otra forma de desarrollar la informacion.

Saludos cordiales.

00 Más comentarios del lector Responder

Viajero5/02/2010 8:02:00

Coincido con el comentario anterior, esta noticia no tiene ningún interés y tiene toda la pinta de ser una PUBLICIDAD GRATUITA. Sres de HOSTELTUR ¿No se han dado cuenta de este descuido? Les aviso que estan perdiendo dinero.

Mi opinión sobre este tipo de webs y servicios, son un spam, solo quieren exprimirnos a las agencias, hoteles, rentacar, etc, con un coste elevadisimo. Pero claro, lo mejor para estos casos es no hacerles más publicidad y no llegar a los 100 comentarios como cada post de Marsans.
Considero que tratan a los internautas de "tontos" porque si no fuera por ellos nos sabrian que elegir, señores desde que están los newsletters, las alertas y los buscadores nos buscamos la vida para viajar, no necesitamos intermediarios así.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.