ACTUALIZACIÓN 12:45 horas

SAS 'devuelve la pelota' a Quantum Air y le pone dos demandas

SAS ha demandado a Quantum Air por deudas acumuladas de 7,6 millones de euros, correspondientes a dos procesos abiertos, según fuentes del grupo aéreo escandinavo .

En primer lugar, acudirá al arbitraje para reclamar a la antigua subsidiaria de Spanair, Aerolíneas de Baleares (AeBal), propiedad en la actualidad de Antonio Mata, ex-socio de Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz, el préstamo que le hicieron con posterioridad a la venta.
  
El segundo contencioso de SAS contra Quantum ha sido presentado ante la Corte Suprema de Justicia de Londres, en la que reclama la devolución del importe que el grupo escandinavo ha tenido que pagar a los arrendatarios de los aviones bajo régimen de leasing que utilizaba Quantum Air, actuando como fiador, un contrato que finiquitó y dejó sin flota a la aerolínea española.
  
Así devuelve la 'pelota' lanzada por Quantum Air el pasado mes de enero, cuando anunció acciones legales para solicitar la nulidad del contrato de compra de las acciones de la antigua Aebal debido a "incumplimientos reiterados" en las obligaciones del propio contrato por parte de SAS y a la "presencia de deudas ocultas" que desconocían cuando compraron la aerolínea.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Pepito Grillo5/02/2010 13:02:00

Eso partiendo de que lo dicho por QA sea cierto porque denuncia "deudas ocultas" de 14 millones después que SAS finiquitó el leasing y tuvo que devolver la flota.... ¿por qué no lo hizo antes?

00 Más comentarios del lector Responder

Mike5/02/2010 13:02:00

Según dijeron esas deudas se las venían reclamando hace tiempo y no les hacían caso. No han debido de tener otra solución, seguro que esto se podría haber solucionado de otra forma y que no hubiese pasado lo que ha pasado

Lo de las deudas ocultas lo dice un auditoría por lo que tiene que ser verdad...

00 Más comentarios del lector Responder

Mike5/02/2010 13:02:00

SAS dice que Quantum le debe 7.6 millones y Quantum que SAS le debe 14 millones. La diferencia son 6.4 millones a favor de Quantum según dice cada empresa.... por lo que esta claro que SAS le debe mas dinero a Quantum y será al final quien tenga que pagar dinero al compensarse las deudas.... además si se anula el contrato tal y como pide Quantum, entonces ya ni os cuento lo que pierde SAS en indemnizaciones a todas las partes por estafa. Estos suecos no saben donde se han metido... se nota que no conocen las leyes españolas

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.