JAL se queda con American Airlines en oneworld

Japan Airlines habría decidido mantener su vínculo actual con American Airlines y concluirá las negociaciones con Delta Air Lines, según han informado medios locales en Tokio.

American Airlines y Delta Air Lines competían por adquirir una participación en JAL, a pesar de que la compañía más grande de Asia se declarase en quiebra el mes pasado con una deuda de 17.500 millones de euros.

Medios de comunicación japoneses habían dicho previamente JAL previsto cambiar a Delta y a su alianza SkyTeam como parte de su plan de recuperación, dejando a American Airlines y oneworld.

Pero la nueva dirección de JAL y el fondo que gestiona los proyectos de recuperación de empresas de Japón han concluido que el cambio sería costoso y arriesgado para la aerolínea, señala el Asahi Shimbun y otros medios online, si bien los portavoces de la compañía eludieron confirmar la información.

A principios de este mes, el nuevo equipo de gestión de Japan Airlines afirmó que partía de cero en sus conversaciones con competidoras extranjeras acerca de un posible acuerdo, entre otras medidas para revivir la compañía afectada.

Tanto American como Delta han ofrecido apoyo financiero, la primera para evitar su salida de oneworld y la segunda para propiciar su ingreso a SkyTeam, dadas las potencialidades que ofrece la extensa red de Japan en todo el mercado asiático.

Según las informaciones que han trascendido, publicadas por el diario de negocios Nikkei, JAL planea comunicar esta misma semana a Delta que pone fin a la negociación, mientras que junto con American la compañía japonesa aplicará durante el mes para solicitar la inmunidad antimonopolio ante el Departamento de Transporte de Estados Unidos para ampliar sus acuerdos comerciales y operativos.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
 
Japan Airlines 2 dentro.jpgJapan Airlines 2 dentro.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.