El AVE conectará Figueres con Francia este año

El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, anuncia que el tren de alta velocidad conectará este año Figueres, en la provincia catalana de Girona, y Francia mediante el ancho de vía UIC (internacional), por lo que pasajeros y mercancías podrán utilizar este enlace.

Morlán ha explicado que la conexión, que había sido prevista inicialmente para el año 2009, se retrasó para el 2012 y ahora podrá entrar en servicio "de manera provisional" durante este año, 2010, al utilizar la conexión por ancho internacional entre Figueres y Perpiñán (Francia).

El secretario de Estado ha señalado que “tendrán que ponerse de acuerdo el operador español y francés en cómo se presta el servicio, cómo se realiza la concesión y cómo se utilizan las instalaciones españolas y francesas”. Según Morlán, el compromiso de Fomento era anticipar aunque fuera de manera provisional la conexión, con la colocación de un tercer carril que permite circular en ancho ibérico e internacional.

Ayer, Víctor Morlán firmó en Barcelona un acuerdo con la Generalitat para el uso de Cercanías, tras la cesión de este servicio al gobierno catalán.
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.