Patronal y sindicatos acuerdan un incremento salarial del 1% para 2010

Publicada 10/02/10
Patronal y sindicatos acuerdan un incremento salarial del 1% para 2010
La Junta Directiva de la CEOE ratificó ayer por unanimidad el principio de acuerdo sobre la negociación colectiva al que llegaron sindicatos y patronal el lunes por la noche. De este modo, patronal y sindicatos han acordado un incremento salarial del 1% para 2010.
Según informaron fuentes empresariales a Europa Press, la propuesta ha recibido el apoyo "unánime" de la Junta durante la celebración de un pleno monográfico sobre este asunto.

El nuevo acuerdo tendrá una vigencia de tres años, hasta 2012, y contempla un incremento salarial de entre el 1% y el 2,5% durante ese periodo, con la previsión de activar cláusulas de revisión salarial o de descuelgue, dependiendo de la coyuntura.

En concreto, el incremento salarial será de hasta el 1% para el año 2010, aunque se situará entre el 1% y el 2% en 2011 y se establecerá entre el 1,5% y el 2,5% en 2012.

De esta forma, el mantenimiento, la recuperación del empleo y la moderación de los salarios serán las claves principales del acuerdo. Todas las organizaciones han coincidido al señalar como objetivo la mejora del tejido productivo y la colaboración a la hora de crear empleo estable mediante una distribución equilibrada de los esfuerzos entre empresarios y trabajadores.

Señal de "confianza" a la población

Así, se establecen medidas relacionadas con la política salarial, la reinversión productiva, el impulso al empleo y la lucha contra la temporalidad "injustificada" a aplicar durante los tres años de vigencia del acuerdo.

Para los firmantes, el acuerdo supone una señal de "confianza" a la población, en la línea de mejorar sus niveles de consumo y de inversión.

El acuerdo servirá de guía a los negociadores de convenios durante los próximos tres años e incidirá en las condiciones laborales de 12 millones de trabajadores.

Además, incluye una disposición adicional en el que las partes prevén acometer una reforma de la negociación colectiva en un plazo de seis meses.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.