Carlson Wagonlint Travel espera aprovechar la crisis para seguir comprando

Publicada 12/02/10
Carlson Wagonlint Travel espera aprovechar la crisis para seguir comprando
El presidente para España de Carlson Wagonlit Travel (CWT), Marino Faccini, considera que la actual crisis "también trae oportunidades". La agencia especializada en business travel, y que ya compró Viajes Lepanto y Viajes Mapfre, sigue contemplando oportunidades de ampliar su cuota en el mercado español. Aunque Faccini no lo confirma, fuentes solventes señalan a CWT como un posible socio del RAAC.
Tal y como adelantaba este diario, existen conversaciones de varios grupos con el RACC para la entrada en la gestión de su agencia de viajes. Entre estos posibles socios se señalan a CWT y Orizonia. A este respecto, Faccini, que se abstiene de confirmar tal extremo, sí concede que su agencia mantiene el interés por seguir creciendo en base a varias estrategias, entre la que se encuentra la de las compras, como ya hiciera en los dos últimos años.
 
?Seguimos abiertos a estudiar posibles oportunidades de compra, tal y como se hizo con las adquisiciones de Viajes Mapfre y Lepanto?, asegura Faccini. Y añade respecto al posible interés por RACC Viajes: ?Cuando compramos Lepanto y Viajes Mapfre firmamos al comienzo de las conversaciones una carta de confidencialidad. No podemos decir nada, y esto no supone un reconocimiento de que estemos hablando con el RACC.
Lo que sí puedo confirmar es que periódicamente hablamos con empresas que puedan interesarnos. Seguimos interesados en entrar en otras agencias, ya sea en la totalidad de su accionariado, o parcialmente?.
 
Faccini señala que la condición ?es que se dediquen al business travel en más de un 50% y que se encuentren un una situación económica saneada. No queremos empresa que pierdan dinero?. Y añade que ?en época de crisis hay más oportunidades de compra, pero también hay más empresas débiles que no están saneadas. Éstas no nos interesan. Queremos empresas solventes que  tengan sinergias con nosotros?. 
 
La otra estrategia es la ampliación de red en base a la fórmula de franquicia. En este sentido, cabe destacar que el pasado año CWT cerró el ejercicio con 17 agencias franquiciadas, que facturaron 19 millones de euros, y durante el presente año la agencia contempla la previsión de llegar a las 25-30 asociadas, con un volumen de facturación de unos 35 millones de euros.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.