La dirección del Palau de la Música Catalana renuncia al proyecto del hotel de lujo

La nueva dirección del Palau de la Música Catalana ha renunciado al proyecto de construcción del hotel de lujo, junto al Palau, previsto por los antiguos directores. Así lo ha anunciado la presidenta de la institución, Mariona Carulla, en una carta dirigida al alcalde de Barcelona Jordi Hereu.

Los grupos del Ayuntamiento barcelonés decidieron en el pleno del 30 de octubre suspender por unanimidad la tramitación urbanística del hotel en pleno proceso judicial por el caso Millet, y desde entonces el Gobierno municipal había reiterado en diversas ocasiones que mantendría la tramitación en suspense hasta que la nueva dirección determinase si el proyecto era de su interés.

En la misiva, el Patronato del Palau detalla que pretende destinar los terrenos a equipamientos propios, lo que concreta en mejorar la Escuela Coral, una sala de ensayo y mejora de las instalaciones de la biblioteca y sala de documentación, y "alguna dotación cultural-educativa" para el barrio de Sant Pere, ha explicado el portavoz del Gobierno municipal, Jordi William Carnes.

Carnes considera que el cambio de rumbo es "una buena noticia para la ciudad y Cataluña", ya que abre la puerta a nuevos equipamientos, aunque admitió que no habrá una resolución fácil porque hay "implicaciones jurídicas y económicas".

La antigua dirección del Palau transfirió en julio de 2007 la explotación del hotel a Olivia Hotels, propiedad de un vocal del Palau, sin que la institución lo reflejara en la documentación que presentó para iniciar el planeamiento del proyecto. Olivia también compró las fincas de los números 13b, 15 y 17 de la calle Sant Pere Més Alt donde se había previsto el hotel, según admitió en la Comisión de Urbanismo de octubre el cuarto teniente de alcalde de Urbanismo, Ramon García Bragado.

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)

 
PALAU.jpgPALAU.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.