Suben los precios de los hoteles en España tras muchos meses en descenso

El precio medio por habitación en los hoteles españoles ha subido tres euros en febrero y se sitúa en los 84 euros, según el último informe elaborado por Trivago, lo que según el comparador da "un respiro al sector hotelero después de meses de bajadas. Pese a todo, los precios siguen siendo significativamente más bajos que en el mismo periodo del año pasado".

El aumento de precios viene provocado, en gran parte, por las celebraciones de este mes –Carnaval y San Valentín- lo que ha supuesto “importantes diferencias” en las tarifas de los distintos destinos. Mientras que en las Palmas a penas se ha producido un aumento significativo, se ha pasado de 91 a 93 euros de media, Barcelona registra el mayor ascenso del país pasando de los 90 euros de media en enero, a los 102 de este mes. Son pocas las ciudades donde se producen bajadas en las tarifas medias, siendo Segovia el caso más significativo. Mientras que en enero su media estaba en 84 euros, ahora se sitúa en 76.

Aunque es Segovia la ciudad que ha experimentado el descenso más notable en las tarifas, son León y Logroño las ciudades con tarifas más bajas en España, ambas con 63 euros de media, seguidas de Santiago de Compostela, 66 euros, y Murcia, 67 euros. La ciudad con tarifas de hoteles más caras sigue siendo Palma de Mallorca, con 107 euros de media.

En comparación con febrero de 2009 se registra un descenso significativo en los precios de hoteles de ciudades españolas. El más importante se ha producido en San Sebastián, donde los precios han caído un 18%. También hay grandes descensos en Murcia, un 15%, o Valencia, un 14%. Cáceres es la única ciudad en la que los precios  se han mantenido. Actualmente la media por noche en habitación doble es de 74€ en la ciudad extremeña.

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
 
MAPA ZUM.jpgMAPA ZUM.jpg

MAPA.jpgMAPA.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Ignasi Casellas15/02/2010 10:02:00

Observo una realidad distinta viendo el día a día, precio a precio. Este tipo de stats sin ningun rigor no valen para nada, ni siquiera para animar el mercado.

Basta con pinchar el banner publicitario de este news -de un hotel nuevo en BCN 4****S y ver sus precios de \"lanzamiento\" que ofrecen.

Esto si es real y tan mal no sabrán hacerlo como para vender casi 30 € por debajo del precio medio que segun la fuente Barcelona obtuvo en el peor mes del año (Enero).

De nuevo, Trivago lo ha vuelto a hacer: Guiarse por los precios online a medio plazo NO es real.

Y por cierto, la úlima frase del primer párrafo no tiene desperdicio: \"Pese a todo, los precios siguen siendo significativamente más bajos que en el mismo periodo del año pasado" lo que viene a contradecir el titular de la noticia. Muy serio!!!!

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.