Informe actualización XIX

El mercado de turismo online octubre-diciembre 2009

Presentamos el informe de actualización número XIX sobre el mercado de turismo online (octubre-diciembre 2009) realizado por el Servicio de Estudios, Calidad Turística, e I+D+I de la Agència Valenciana del Turisme.

Contenidos del informe:
1. NOTICIAS DEL SECTOR E-TRAVEL
2. ACTUALIDAD DE LOS PRINCIPALES OPERADORES
3. OTROS

Objetivos del informe:
Nos encontramos inmersos en un momento de grandes transformaciones
sociales, de globalización de mercados, con un creciente número de
competidores y unos clientes cada vez mejor informados y por tanto más
exigentes, en el que el turismo, como sector estratégico para la generación de riqueza y prosperidad, debe impulsar la adecuación de la oferta turística a las transformaciones de la demanda y alcanzar el objetivo final de la competitividad de las empresas y destinos, ello conlleva la creación, modernización y mejora de la oferta turística, basándose en unos parámetros de calidad y sostenibilidad, imprescindibles.

El presente informe es un recopilación trimestral de notas de prensa, reseñas de informes, novedades y noticias en general, referentes a la evolución, por parte de las empresas del sector turístico, del uso de Internet, comercio electrónico a nivel global, no sólo como herramienta de apoyo, sino como revolución social, que afecta a todos los ámbitos de la vida y sectores productivos: como medio de comunicación, herramienta de trabajo y vía para las relaciones sociales y el ocio.

En un momento en el que se imponen medidas de austeridad, nuevos
instrumentos han de aportar respuestas dinámicas e innovadoras para afrontar las crecientes dificultades de la actual coyuntura económica.
El objetivo principal del Informe sobre el Turismo online es servir de
herramienta de trabajo a toda persona interesada en una rápida visión de la
inmersión del sector turístico y de los progresivos mecanismos de adaptación por parte de empresas y administraciones en el mundo online, así como el comportamiento de los usuarios en este nuevo escenario.

Puede descargarse el informe en formato pdf en el documento adjunto.
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.