Atocha será "puerto seco' de los cruceros de Royal Caribbean

Royal Caribbean y Renfe presentarán los términos del acuerdo alcanzado entre ambas empresas por el que los viajeros de los cruceros se "embarcarán" en la estación de Puerta de Atocha de Madrid en trenes AVE con destino a las ciudades costeras, desde las que parten los barcos de la naviera estadounidense.
 

Este nuevo convenio de intermodalidad de medios de transportes en España convierte, sin duda, a la estación madrileña en el Puerto de Atocha. El proyecto será presentado hoy por el director de Marketing y Ventas de Royal Caribbean España, Emmanuel Joly; y el gerente Comercial del Área Negocio Sur de Renfe, Mario Muñoz.
 
Renfe ya había iniciado este tipo de alianzas con operadoras de otros modos de transporte, con el objetivo de ganar un mayor número de usuarios del tren a través de la intermodalidad. Es el caso del acuerdo alcanzado con Air Europa en 2008 que permitió que el 12 de diciembre de ese año salieran a la venta los primeros billetes conjuntos de tren+avión que combinan trayectos domésticos en tren con vuelos internacionales.

Una iniciativa similar se observa en otro producto, tren+coche, a partir de su alianza con la firma de alquiler de automóviles AVIS. Dentro de esta estrategia de ganar cuota de mercado a través de alianzas estratégicas, Renfe ha llegado a acuerdos con otras empresas del sector, no sólo de transportes, como con turoperadores especializados para la distribución de sus productos de tren con SPA o con golf, en los que la reserva en un hotel con estos servicios incluye el billete en el AVE que transporta al cliente al destino.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com) 
 
AVE Atocha dentro 391.jpgAVE Atocha dentro 391.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.