ÚLTIMA HORA, 13:00 horas

Spanair saldrá a bolsa o se integrará en otro grupo

El presidente de Spanair, Ferran Soriano, apuntó hoy que el futuro de Spanair pasa por una salida a bolsa o integrarse en otra compañía, en cuyo caso, señala como posible comprador a Lufthansa, "que en los últimos años ha adquirido varias compañías aéreas y tiene una estrategia multihub".

"En las líneas aéreas se tiende a la concentración y dentro de tres o cinco años habrá grandes grupos de aerolíneas compitiendo entre sí, y el futuro de Spanair puede pasar por integrarse", ha asegurado Soriano en una conferencia en Barcelona organizada por la escuela de negocios ESERP y el grupo Intereconomía.

Según Soriano, "o bien Spanair saldrá a bolsa o acabará integrada en otro grupo" y ha añadido que la alemana "Lufthansa en los últimos años ha comprado compañías aéreas, y tiene cinco 'hubs' -aeropuertos de cabecera-, entre ellos Fráncfort, Múnich y Viena, pero necesitan un 'hub' en el sur de Europa".

Sobre los planes futuros más inmediatos, Soriano ha avanzado que "dentro de poco vamos a anunciar nuevas rutas que muestran esta voluntad de hub. "Nos queda muy poco para acabar la reestructuración que tenían que llevarse a cabo en los doce primeros meses".
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.