El PP critica la adjudicación de viajes institucionales a una agencia local asturiana, en lugar de a las grandes redes

Representantes del Partido Popular de Asturias han criticado que el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) haya contratado para sus viajes a la agencia local Viajes Solius. Aducen que la oferta de Viajes El Corte Inglés era más económica, y que también se presentaron otras agencias "solventes", como Marsans, Halcón y Barceló.

Los diputados del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Agustín Cuervas-Mons y Ramón García Cañal, han criticado al Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) por haber adjudicado la organización del viaje institucional y empresarial a la República Dominicana, Panamá, México y Cuba, previsto para el mes de abril, a una agencia que “no presentaba la oferta más económica”.
 
Los diputados ofrecieron documentación sobre el concurso de adjudicación de los viajes, en la que aparece la adjudicación del viaje a la agencia asturiana Viajes Solius, en un precio de 494.000 euros. Otra oferta, la de Viajes El Corte Inglés, que también se presentó al concurso, era “más económica”, con 462.000 euros.
 
"Bastante es con el elevado precio que le cuesta a los asturianos estos viajes, para que no se coja la oferta más económica", señaló Cuervas-Mons, que explicó que su partido ya había advertido que la oferta ganadora iba a ser la de esta empresa. Además, se presentaron otras empresas "solventes" al concurso, como la citada Viajes El Corte Inglés, Viajes Barceló, Viajes Halcón y Viajes Marsans. "Es extraño que sea la misma empresa la que siempre gana los concursos del Idepa", dijo.
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
 
oviedo-plaza-semaforo.jpgoviedo-plaza-semaforo.jpg

Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

ei ei ei19/02/2010 14:02:00

Hombre mencionar a Marsans como agencia solvente!! es que en el PP no saben la de deudas que tienen con proveedores, bancos etc...???? no es por meter maraña con el tema MARSANS, pero cuando es blanco es blanco y cuando negro negro y lo siento pero Marsans solventes no lo son a día de hoy!!!

00 Más comentarios del lector Responder

gran jhon19/02/2010 18:02:00

Es que esta demostrado:\"Dios los cria y ellos se juntan\".
Ya se nota lo que al PP le importan la Pymes.
A no ser que sea una del \"Bigotes\" y haya únte PP\"atóos y trajes gratis.
Lo que hace la demagogia

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Uno ke pasa por aki19/02/2010 19:02:00

Creo que hay un error en la noticia , y vaya por delante que me alegro que se adjudique el viaje a una empresa indenpendiente.

el PP se queja de los varemos de valoracion , ya que se valora el 65% en estimacion tecnica y 35 % en vaoracion economica .


El presupuesto de Viajes Solius es 32,000 euros mas caro que el de VCI y 45.000 mas barato que el de V Barcelo , V Halcon no entro en la valoracion final al igual que otras empresas que se presentaron ,
lo que se pide desde el PP es que se diga que es valoracion tecnica y se clarifiqewu los concursos , en especial uno de 450.000 €
Viajes Solius se lleva adjudicando los viajes del Pricipado desde el mismo año que abrió y mucho de ellos sin concurso o con concurso , pero en el que una de las bases es que el viaje este supervisado por un asesor tecnico de Principado. Este asesor tecnico del principado es don Fernando Hevia director propietario de Viajes Solius ....... el cual debe viajr en bussines
Sin comentarios adicionales .

00 Más comentarios del lector Responder

¿qué pasa aquí?20/02/2010 15:02:00

Qué pitote se han montado... Solius, Solius...
No sé en qué medida le importan las pymes al PP (de Asturias), lo que sí sé seguro es que ViajesSolius forma parte de Construcciones Solius, empresa que nace en 1981 en Barcelona para construir 2 centros educativos para la Generalitat (¡vivan las adjudicaciones!)... Sedes en Madrid, Asturias, Italia... (PYME???).
Fernando Hevia, asesor técnico del Principado y... Delegado Asturias de Construcciones Solius!!
Santa María de Solius, rogad por nosotros

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.