Cuba invertirá 33 M € en dos de sus principales aeropuertos

El presidente del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba, Rogelio Acevedo, ha anunciado en Ciego de Ávila una inversión de más de 45 millones de dólares (33 millones de euros) en ese sector para el presente año 2010.

Acevedo, quien presidió un acto público en Jardines del Rey, puntualizó que esa inversión estará destinada sobre todo a aumentar la capacidad del aeropuerto de Varadero y de la terminal número dos del José Martí, en La Habana.

Por su parte, el director general de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos, Luis Rafael Franco, reconoció que el aeródromo de Jardines del Rey es uno de los mejores del país, avalado por la profesionalidad y excelencia de sus servicios. Franco subrayó que entre los aspectos sobresalientes de la terminal aérea se encuentra lograr un promedio de estancia de los turistas de sólo 17 minutos, uno de los más bajos de la isla.

El directivo acotó que en 2009 los trabajadores del centro cumplieron sobradamente los ingresos con un aporte de 4,6 millones de dólares y atendieron a una cifra superior de 391.300 pasajeros, con una buena satisfacción del cliente. La terminal aérea de Ciego de Ávila, inaugurada en diciembre del 2002, recibe semanalmente unos 27 vuelos, la mayoría procedentes de Canadá.

HOSTELTUR Cuba (transportes@hosteltur.com )
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.