Los ingresos de Brasil por turismo extranjero bajaron un 8% en 2009

Brasil registró el año pasado unos ingresos por turismo extranjero de 5.300 millones de dólares, un 8% menos respecto al año anterior. No obstante, es el segundo volumen más alto desde 1947, cuando el Banco Central comenzó a llevar esas cuentas, informó el Gobierno.

Por otra parte las cifras de 2009 significan un aumento de los ingresos del 114% en relación a 2003, año en el que el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) comenzó la promoción turística internacional de Brasil, con los objetivos de aumentar el gasto de los turistas extranjeros en el país, así como sus días de estancia en el país.

La presidenta de Embratur, Jeanine Pires, calificó el resultado alcanzado en 2009 de "excepcional" comparado con la mayoría de los países del mundo".

En 2009, Brasil registró un crecimiento del 0,15% respecto al ejercicio anterior en el flujo de llegadas de vuelos regulares internacionales.

La suma de los desembarcos internacionales de vuelos regulares y no regulares (fletados) ascendió a 6,5 millones de personas, prácticamente la misma cifra que en 2008, ya que sólo disminuyó un 0,77%.

Según Pires, el aumento de la llegada de turistas internacionales en vuelos regulares demuestra que la accesibilidad aérea para llegar a Brasil ha evolucionado de manera "notable".

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.