Mejoran las ventas para la temporada alta en las agencias alemanas

Las agencias alemanas registraron un incremento del 1,4% en enero respecto a diciembre en sus ventas para el verano, según los datos procedentes del panel de agencias elaborado por Gfk, a partir de las reservas de 1.200 agencias.

De este modo, la caída acumulada es aún del 1,3% respecto al año anterior pero el de enero es el quinto aumento consecutivo de los últimos meses. Supone mantener una caída un 0,5% en relación a la registrada en diciembre, situada en el 2,7% respecto al año anterior.
 
Los meses que cosechan mejores resultados son mayo, agosto y octubre, que se encuentran vendidos un 0,9%, un 3,2% y un 9,9% por encima del año pasado por estas fechas, respectivamente. Como informó HOSTELTUR, la buena marca de agosto y octubre ya se observó también en diciembre. Sin embargo, junio, julio y septiembre aún están por debajo, siendo la peor situación la de junio, un -8,4%; seguida de la de septiembre, -4,1%, y la de julio, -4%.
 
En cuanto a la temporada de invierno, que finaliza en abril, aunque ha mejorado, sigue registrando una caída del 7,8% en las ventas. El pasado mes ya se observó una cierta recuperación, pues el 29% de las ventas de las agencias en enero fue aún para las vacaciones de invierno. No obstante, más de la mitad, el 55% fue para las del periodo comprendido entre mayo y agosto.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
 
gfk grande.bmpgfk grande.bmp

gfk.bmpgfk.bmp

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.