Accor vende cuatro de sus hoteles europeos

La francesa Accor continúa vendiendo hoteles. En esta ocasión la cadena ha decidido deshacerse de cuatro de sus alojamientos en Europa. El Novotel Muenchen City, Novotel Roma la Rustica, Mercure Zabatova, en Bratislava y el Pullman Paris La Défense. Con estas transacciones la hotelera ingresará 154 millones de euros.

Los cuatro establecimientos han sido vendidos a Invesco Real Estate, empresa que gestiona bienes raíces en Estados Unidos, Europa y Asia y que cuenta con 18 billones de euros en activos hoteleros.

Aunque Accor ya no cuenta con la propiedad de los establecimientos, de momento seguirá gestionando los dos Novotel de Múnich y Roma y el Mercure de Bratislava. Accor ha firmado un contrato de arrendamiento de 15 años. También gestionará el Pullmann de París durante 12 años. Todos estos contratos serán ampliables.

La cadena ya vendió en septiembre del año pasado 158 de sus hoteles franceses, por un valor de 272 millones de euros. Además, a finales de 2007, vendió ya 57 hoteles en Francia y Suiza por 518 millones, tal y como publicó HOSTELTUR. Ese mismo año pero meses antes, había vendido 91 en Alemania y Holanda por 863 millones y 30 en Reino Unido por 711 millones.

Xisca Muñoz (hoteles@hosteltur.com)

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.