Carrís Hoteles aspira a ser la cadena con mayor número de establecimientos en el norte de Portugal

En el próximo lustro la cadena gallega Carrís Hoteles se ha propuesto liderar el mercado hotelero del norte de Portugal mediante la apertura de un número igual de establecimientos repartidos entre las ciudades de Porto, Braga y Guimaraes. Las pretensiones de la firma que preside el empresario Juan Luis Viñas Landín se extienden también hasta Lisboa y, por supuesto, a la propia comunidad gallega, donde ya están previstas tres nuevas aperturas.

Las dos primeras inauguraciones tendrán lugar este mismo año, concretamente en el próximo mes de diciembre, donde abrirán sus puertas los establecimientos de Santiago y de Vigo. El primero será el Hotel Carrís Casa de la Troya, un tres estrellas ubicado en pleno casco histórico de la capital gallega, y que supondrá una inversión de 3 millones de euros. En las mismas fechas, Carrís Hoteles se hará finalmente con las riendas del Hotel Auditorio Pazo de Congresos, en Vigo. La constructora Sacyer será la encargada de las obras de construcción tanto del futuro cuatro estrellas como del Auditorio, del centro de negocios y de la biblioteca municipal que conforman el complejo de Beiramar. El coste total del proyecto supera los 70 millones de euros. “El hotel dispondrá de 121 habitaciones y el plazo de concesión será de 50 años”, afirma Jorge Jáñez, director de operaciones de la cadena gallega.
 
En 2011 será inaugurado el Hotel Carrís Porto Ribeira, un cuatro estrellas y 90 habitaciones en el que la firma invertirá catorce millones de euros “necesarios para asumir la rehabilitación integral de cinco edificios”, explica Viñas Landín. El presidente de Carrís Hoteles se ha marcado como meta “ser la cadena más importante de la ciudad de Porto en cuanto a número de habitaciones”. Las previsiones apuntan a que serán “alrededor de 400 las habitaciones que ofertará la cadena en la segunda ciudad de Portugal”, aventura su presidente. También en 2011 será inaugurado un nuevo hotel. En esta ocasión, el lugar elegido es la ciudad de Ourense.
 
Esos mismos cálculos se dirigen también hacia el largo plazo. “El objetivo es contar de aquí a 2018 con un total de quince hoteles, de los que un 40% serán en propiedad; otro porcentaje similar serán establecimientos en régimen de alquiler y el resto asumiremos la gestión”, explica el presidente.
 
La dirección de la cadena ha diseñado su modelo de negocio alrededor de dos líneas de actuación con dos categorías hoteleras. La primera se asemeja al concepto de Boutique Hoteles, establecimientos de entre tres y cuatro estrellas, con sede “en la almendra del casco histórico de las ciudades y siempre en edificios rehabilitados”, explica el director de operaciones. La segunda opción es una apuesta clara por el segmento formado por el cliente de congresos y de negocios, por los que se tratará de hoteles en edificios de nueva planta, “con habitaciones y salas de reuniones equipadas con la última tecnología, asegura Jorge Jáñez.

Alfonso Basterra (hoteles@hosteltur.com)


 
CARRIS.jpgCARRIS.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.