Halcón negocia con dos franquicias para tener 2.000 oficinas el próximo año

Viajes Halcón terminó el pasado año registrando 25 cierres de oficinas. Para el presente ejercicio espera no cerrar ninguna y crecer con la incorporación de franquicias hasta los 2.000 puntos de venta para otoño de 2011. Este 2010 prevé incorporar 300 oficinas a base de franquicias, según aseguró a HOSTELTUR su director general, Fernando García Rascón.

Para lograr este objetivo, Halcón está actualmente negociando con dos grupos de franquicias y otras agencias independientes, si bien las negociaciones “van despacio”, indicó García Rascón. La previsión es sumar 300 oficinas y llegar a las 1.700 en octubre de este año.
 
García Rascón señaló el objetivo final es sumar en 2011 otras 200 y llegar a las 2.000 oficinas, sumando propias y franquiciadas tanto de Halcón como de Ecuador, “lo que supondría acercarse al 25% de cuota de mercado”, si bien dejó claro que no pueden llegar a ese porcentaje para no atentar contra la normativa de la libre competencia. El plan de  franquicias va destinado a Halcón, fórmula en la que se estrenó hace pocos meses a partir del acuerdo con Gheisa, mientras que Ecuador lleva mucho tiempo funcionando con franquicias (de sus 420 oficinas 99 son propias y 321 franquiciadas). 
 
En cuanto a los resultados, en 2009 las ventas de la red de agencias del grupo Globalia vendió un 15% menos habiendo registrado pérdidas por primera vez en los últimos 20 años, un total de seis millones de euros.
 
Y para el presente año la previsión es aumentar las ventas un 10% y volver a los beneficios. “Dará fruto el plan de recortes en gastos que hemos afrontado”, añade el director de la agencia. Estos ajustes de costes se han aplicado en el capítulo de personal y gastos generales.
 
Entre los proyectos de la red de agencias, García Rascón adelantó que están trabajando para potenciar las ventas por Internet, en base a las sinergias entre las webs de Halcón-Ecuador, Pepetravel y Tubillete
 
Por otro lado, el director de la agencia se refirió a la situación que atraviesa Viajes Marsans, y considera que su futuro dependerá de su relación de pagos con los proveedores. Asimismo, aprecia que se está produciendo ya una derivación de ventas a otras grandes redes del mercado español, entre ellas Halcón-Ecuador.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)  
 
halcon_viajes_(6).jpghalcon_viajes_(6).jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.