Amadeus España crea un área destinada a buscar nuevas oportunidades de negocio para las agencias

Amadeus España ha anunciado la creación de un nuevo departamento, denominado Business Development Unit, para la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos para las agencias, que dependerá de la dirección general de la compañía y estará a cargo de Juan Antonio Navarro, hasta ahora su jefe de Tecnología e Internet.

Según explica la compañía en un comunicado, el nuevo departamento  actuará como “laboratorio de ideas en materia de investigación y búsqueda de oportunidades de negocio que aporten a las agencias de viajes ingresos adicionales y complementarios a la venta de productos turísticos, o que ayuden a la reducción de costes mediante el aprovechamiento de los recursos disponibles”.
 
Amadeus justifica la creación de este nuevo departamento en que “los nuevos modelos de negocio que se han implantado en las agencias de viajes y el desarrollo de tecnologías emergentes altamente sofisticadas, pero accesibles para el usuario final, ofrecen numerosas posibilidades a la hora de generar ingresos”. En ese sentido, esta nueva unidad funcionará como un centro permanente de innovación, desde el que se identificarán las posibilidades y los recursos disponibles a la hora de desarrollar proyectos en colaboración con el resto de las direcciones de Amadeus España.
 
Para Paul de Villiers, director general de Amadeus España, “en un contexto de dificultad económica y de contención del gasto, es fundamental la inversión en el desarrollo de iniciativas que permitan no ya sólo reducir los gastos, sino abrir nuevas líneas de ingresos. Esto es lo que coloca a las empresas en una posición de fortaleza de cara a la recuperación económica, y con nuestra Business Development Unit contribuiremos a identificar dichas oportunidades”.  
 
La nueva área estará a cargo de Juan Antonio Navarro Martínez, licenciado en Ciencias Físicas y MBA por la Fundación Universidad Empresa, quien ha sido responsable de tecnologías de la comunicación en diversas consultoras, desde las que ha gestionado proyectos para bancas, cajas de ahorros, administraciones autonómicas, y distintas entidades privadas. En 1998 se incorporó al equipo de Amadeus España. Hasta la fecha, desempeñaba su labor como jefe del departamento de Tecnología e Internet.
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
 
 
Juan Antonio Navarro_Amadeus Espana diario.jpgJuan Antonio Navarro_Amadeus Espana diario.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.