Port Aventura ganó 4,5 M € en 2009 aunque perdió un 8% de visitantes

Port Aventura Entertainment SA (PAESA) cerró 2009 con un beneficio neto de 4,5 millones de euros, aunque registró 3.310.000 visitas, lo que representa un descenso del 8% con relación al año anterior.

Según ha informado la dirección del parque temático en un comunicado, esta cifra de 4,5 millones de euros corresponde a PAESA, sociedad de nueva creación resultante del reciente proceso de escisión de Port Aventura SA en dos entidades independientes.

En este sentido, "es importante destacar que, a efectos económicos, la actividad de esta nueva compañía empezó el pasado 1 de julio y que, además, antes se incluían también otras líneas de negocio (golf, inmobiliario, etc.)".

Por lo tanto, "los resultados no son comparables a los ejercicios de los años anteriores", añade la nota.

PAESA incluye dentro de sus unidades de negocio el parque temático Port Aventura, el Caribe Aquatic Park, el centro de convenciones en régimen de arrendamiento y los cuatro hoteles (Port Aventura, Caribe Resort, y arrendamiento del Gold River y El Paso).

En el capítulo de inversiones, 2009 ha sido una temporada "muy significativa", pues se han completado dos de los mayores proyectos realizados hasta ahora en el 'resort': la construcción del nuevo hotel Gold River, uno de los mayores complejos vacacionales tematizados de Europa, y el Port Aventura Convention Centre, un espacio para la organización de grandes eventos con capacidad para hasta 4.000 personas.

Dentro del nuevo plan de negocio de PAESA, se prevé invertir unos 80 millones en los próximos cuatro años para reforzar su posición como "el parque temático líder en el sur de Europa", han subrayado estas fuentes.

Durante esta temporada, la compañía dará a conocer los detalles y novedades que se pondrán en marcha para 2010-2011, que incluirán, entre otros aspectos, nuevas atracciones y eventos conmemorativos del decimoquinto aniversario del parque, con especial atención a la calidad en el servicio al cliente.

El 68% de los visitantes son españoles

Respecto al número de visitantes, durante el pasado ejercicio 2009 Port Aventura registró 3.310.000 visitas, lo que representa un descenso del 8% con relación al año anterior.

Por origen, el grupo más importante de clientes es el español, con un 68% del total, lo que representa seis puntos por encima de las cifras correspondientes al cierre de 2008, y, por comunidades autónomas, Cataluña es la primera, con más de la mitad de las visitas nacionales, seguida de la Comunidad Valenciana, el País Vasco, Aragón, Madrid y Andalucía, con porcentajes en torno al 5% cada una de ellas.

El mercado internacional alcanza este año el 32%, lo que representa un descenso de seis puntos con respecto a la cifra de 2008.

"Ello se debe, en gran parte, a los efectos de la crisis internacional y también a la disminución de los clientes británicos por factores como el tipo de cambio desfavorable libra/euro", informa la compañía.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 
IMG_1583.jpgIMG_1583.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.