Serhs cerró 2009 con casi 4,5 M € de beneficios operativos

El grupo Serhs finalizó el pasado año con 16,42 millones de euros de beneficios operativos (EBITDA), lo que supone una caída del 15% respecto a 2008. El beneficio neto, después de impuestos, fue de 4,45 millones de euros.

Tras la celebración de la Junta General de Accionistas del grupo Serhs esta semana, su presidente, Ramón Bagó, presentó los datos más relevantes al cierre del ejercicio 2009, cuando el capital social ha pasado de 71 a 77 millones de euros.
 
La corporación ha cerrado este último ejercicio con una facturación consolidada de 411,29 millones de euros, mientras que el cash flow ha superado los 16,19 millones de euros, según explica en un comunicado. “No estamos contentos, pero sí satisfechos, porque ha sido un año difícil”, ha dicho Bagó, quien añade que ve 2010 “con más oportunidades que amenazas”.
 
Este año destaca para la compañía porque ha pasado a formar parte del accionariado de Spanair. En relación a las diversas actividades del negocio del grupo, Serhs Distribución destaca por los nuevos acuerdos de comercialización con diversas empresas; mientras que el área de Turismo y Viajes, en pleno proceso de la implantación bajo la marca Sehrs Tourism, mantiene vigentes Viajes Líder Canarias y Viatges Sol i Esquí. Además, ha aprovechado la feria turística de Fitur para presentar la nueva imagen de esta área.
 
En cuanto a la parte hotelera, ha presentado su plan de expansión, a nivel nacional e internacional. El objetivo, como informó HOSTELTUR, es llegar a la gestión y explotación de 30 hoteles de entre 3 y 4 estrellas, con unas 100 habitaciones, de playa o urbanos, de aquí a 2015. También destacan el proyecto de construcción de un hotel en propiedad en Petra (Jordania), en el que el grupo planea hacer una inversión de 20 millones de euros.
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.