Fallece el presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios Hoteleros Iberoamericanos

Guillermo Lavallén, presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios Hoteleros Iberoamericanos y de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, falleció el miércoles en Buenos Aires. Lavallén fue presidente de la federación desde su fundación en 2007 y presidente de la asociación de su país desde 2004.

El director general de Instituto Tecnológico Hotelero, Álvaro Carrillo, dice de él en un post publicado en la Comunidad HOSTELTUR, que era una de las personas más entusiastas que ha conocido. “Absolutamente vinculado al sector de la hostelería y motor de los encuentros que hasta ahora hemos tenido de la federación que él mismo soñó, diseñó y a la que dedicó una parte importante de sus esfuerzos en los últimos años”, añade.
 
La Federación de Asociaciones de Empresarios Hoteleros Iberoamericanos, constituida en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, celebró su primer encuentro en Madrid en el marco de Fitur 2008. Está integrada por las asociaciones nacionales de diferentes países iberoamericanos: Colombia, Brasil, México, Perú, Chile, República Dominicana, Nicaragua, Paraguay, Uruguay, Guatemala, El Salvador, Portugal, Venezuela, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Puerto Rico y España. De hecho, el presidente de la CEHAT, Joan Molas, ocupa el cargo de vicepresidente tercero.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
 
Nueva imagen.bmpNueva imagen.bmp

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.