Las previsiones indican que los puertos baleares vivirán esta temporada "la mejor de su historia"

De acuerdo con las previsiones de escalas de cruceros turísticos a los tres principales puertos de la Comunidad de Balears durante 2010, Palma, Maó e Ibiza tendrán la mejor temporada de su historia.

La Admiistración portuaria prevé 778 escalas de cruceros turísticos y la llegada de cerca de 1,48 millones de cruceristas en el conjunto de los tres puertos.

En concreto, en el puerto de Palma se prevén a día de hoy 559 escalas y cerca de 1,3 millones de cruceristas; 118 escalas y 100.000 pasajeros de cruceros en el puerto de Mahón y, finalmente, 101 escalas y 115.000 pasajeros en el puerto de Ibiza.

Primera escala del AIDAblu

Por otra parte, la APB recibió oficialmente hace unos días al AIDAblu que ha realizado su primera escala en el puerto de Palma.

El presidente de la APB, Francesc Triay, entregó al comandante del buque una metopa conmemorativa en un acto protocolario celebrado a bordo del buque que inicia operaciones con el primer puerto balear.

Prtemio a la excelencia

Por otra parte, la APB ha sido reconocida con el Premio Excellence al Mejor Puerto Nacional, conjuntamente con el puerto de Barcelona, en la III Edición de los Premios Excellence de Cruceros celebrada la semana pasada en Málaga. El presidente de la APB, Francesc Triay, recogió el galardón.

Los premios, divididos en 14 categorías, son el resultado de una macro encuesta realizada entre más de 4.200 cruceristas, a través de un foro. Los portavoces de la APB explican que "se trata de unos galardones pioneros, no sólo en España sino en toda Europa, y cuyos resultados
son muy valorados por el sector, al tratarse de la opinión de los propios usuarios.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com) 
http://twitter.com/dianaramonv
http://twitter.com/hosteltur


 
Puerto de Palma 2 dentro.jpgPuerto de Palma 2 dentro.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.