Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Travelider cesa operaciones y no se integra en Travelplan

1 marzo, 2010
Después de medio año buscando un salvavidas, finalmente Travelider se ha quedado sin comprador y ha acabado cesando operaciones y despidiendo al personal. Travelplan, pese a que hace dos semanas se daba por hecha la absorción y así se comunicaba, no ha asumido la integración de este turoperador propiedad de varios grupos de gestión, según ha averiguado HOSTELTUR en exclusiva.
Ni Orizonia, a quien se ofrecieron este otoño, ni Globalia ahora. Ninguno de los dos grandes grupos españoles ha querido asumir la deuda de más de dos millones de euros de Travelider a cambio de quedárselo y salvarlo parcialmente. Pese a que todo lo apuntaba y se daba por hecho que el grupo de Juan José Hidalgo lo iba integrar en Travelplan, finalmente no ha sido así y el pasado día 26 se rompieron las conversaciones.
 
Por su parte el turoperador de los grupos de gestión ha cesado operaciones, ha cerrado sus oficinas y ha liquidado con los trabajadores. Ahora lo previsible es que en breve convoque concurso de acreedores.  
 
Los principales accionistas de Travelider son su equipo directivo con su consejero delegado, Manuel Aragonés, a la cabeza, y el grupo de gestión Star. También son accionistas los grupos Airmet, Avantours y Over, además de cerca de una decena de accionistas menores.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Una pena, seguro que los que negociaban la venta o absorción con Globalia son los que se han colocado y el resto a la calle, no hay mas que caraduras, un den las empresas y despues ellos se colocan. Que pena de pais es igual mires por donde mires.