Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

ABTA pide el apoyo de la población británica ante un nuevo aumento del APD

2 marzo, 2010
La Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) ha pedido a la población de Reino Unido que proteste al Gobierno para apoyarle en el intento de evitar las nueva subida del Air Passenger Duty (APD), prevista para el día 1 de noviembre de 2010.
La subida se produciría casi un año después del gran incremento aplicado a partir de noviembre pasado, con el que, como informó HOSTELTUR, comenzaron a pagar un alto precio como impuesto ecológico, que en el caso de los viajes a España, se traducía en 22 libras esterlinas (24,6 euros), y que volverá a afectar principalmente a los viajes de larga distancia.
 
Entonces una encuesta mostraba que al menos la mitad de los británicos estimaba que el APD influiría en su decisión de viaje, y ahora va camino de agravar la situación. Según explican desde ABTA, una encuesta reciente refleja que un 60% de la población perteneciente a las clases económicas menos favorecidas y dos tercios de las minorías étnicas considera que este impuesto les perjudicará mucho a la hora de reunirse con sus familiares y amigos en el extranjero.
 
La asociación pone varios ejemplos explicando que una familia de cuatro personas que quiera viajar a Estados Unidos, Nigeria o Pakistan deberá pagar 240 libras (unos 268 euros) en concepto de APD; 300 libras (335 euros) para el Caribe o la India; y 340 libras (379 euros) para Sudamérica, o Australia. Estas cantidades muestran que prácticamente se duplica respecto a la cantidad que se pagaba antes del 1 de noviembre de 2009.
 
ABTA estima que 1,4 millones de personas dejarán de volar a partir de noviembre de 2010 como consecuencia de esta subida desde y hacia Reino Unido.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.